Municipalidad de Rada TIlly

Rada Tilly conmemoró el Día de la Bandera con la Promesa de Lealtad y un multitudinario desfile cívico-militar

La comunidad de Rada Tilly conmemoró este sábado al mediodía el Día de la Bandera y rindió homenaje al General Manuel Belgrano, creador de nuestro símbolo patrio, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.   La ceremonia se desarrolló sobre la avenida Armada Argentina y contó con la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de alumnos de cuarto grado de establecimientos educativos de la ciudad, además del desfile cívico-militar que reunió a instituciones educativas, organizaciones de la comunidad y fuerzas de seguridad.     El acto fue presidido por el Comandante de la Guarnición Ejército Comodoro Rivadavia, coronel mayor Pablo Gerardo Giordano, y la intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta. Participaron además autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de distintas instituciones, vecinos y familias.   Durante la ceremonia se realizó la invocación religiosa y posteriormente tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la jornada: la jura de los cadetes del Liceo Militar General Roca y la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina y a la Bandera de la Provincia del Chubut por parte de los alumnos de cuarto grado del Complejo Educativo Everardo Casa Tilly y del Instituto CEDIT.   La intendente Mariel Peralta fue la encargada de tomar ambas promesas a los estudiantes, quienes el día anterior habían asumido este compromiso en sus respectivas escuelas y lo reafirmaron frente a toda la comunidad.   Finalizada la ceremonia protocolar, se desarrolló el desfile cívico-militar, del que participaron las banderas nacionales del Liceo Militar General Roca, la Escuela N.º 12 “Almirante Guillermo Brown”, la Escuela Provincial N.º 217 “Ciudad de Rada Tilly”, la Escuela de Nivel Inicial N.º 407, la Escuela Provincial Nro. 718 “Libertad”, el Complejo Educativo Everardo Casa Tilly, la Escuela de Nivel Inicial N.º 4402 y el Instituto CEDIT.   También desfilaron representantes de la Comisaría de Rada Tilly, la Asociación de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de Rada Tilly, el Chenque Rugby Club, el Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, el Club Atlético Rada Tilly, la Asociación Sudafricana y diversas instituciones de la comunidad que se sumaron a esta fecha tan significativa para todos los argentinos.   La jornada reunió a vecinos y familias que acompañaron con orgullo esta celebración patriótica, renovando el compromiso con los valores que representa nuestra bandera y recordando el legado de Manuel Belgrano, uno de los grandes protagonistas de la historia argentina.

Capacitación, innovación y crecimiento: ya podés inscribirte en Rada Tilly Impulsa

A través del área de Desarrollo Económico Local, el Municipio de Rada Tilly abrió las inscripciones para participar del ciclo de capacitaciones del Programa de Fortalecimiento Comercial “Rada Tilly Impulsa”, una propuesta destinada a comerciantes, emprendedores y adherentes al programa que busca brindar herramientas concretas para fortalecer la actividad económica local.   Las capacitaciones serán facilitadas por la consultora Humma RH y se desarrollarán entre el 27 de junio y el 3 de octubre a través de diez encuentros orientados a potenciar el desarrollo de los negocios locales en un contexto de transformación permanente. La inscripción es libre y se difundirá a través de las redes y sitio web del municipio. (Link para inscribirse en la primera capacitación).   La propuesta abordará temas vinculados a la mentalidad emprendedora, modelos de negocio, ventas consultivas, marketing digital, inteligencia artificial aplicada al comercio, estrategias de comercialización, finanzas, costos, aspectos impositivos y planificación para el crecimiento sostenible.   A través de actividades prácticas y espacios de intercambio, el programa busca acompañar a comerciantes y emprendedores en los procesos de adaptación que exige un escenario económico cambiante, incorporando herramientas que les permitan fortalecer su competitividad y proyectar el crecimiento de sus emprendimientos.   “Hoy los comerciantes y emprendedores enfrentan desafíos cada vez más complejos. Los cambios en los hábitos de consumo, la transformación digital y el contexto económico exigen nuevas herramientas y nuevas formas de pensar los negocios. Por eso impulsamos este programa, para acompañar al sector privado con capacitación de calidad y generar condiciones que permitan sostener y proyectar la actividad comercial local”, señaló el secretario de Deporte, Turismo y Desarrollo Económico Local, Jorge Mérida.   Rada Tilly Impulsa es una política pública pensada para fortalecer el entramado económico de la ciudad, acompañando a quienes invierten, generan empleo y apuestan por el crecimiento local. Queremos brindar herramientas que permitan innovar, adaptarse y aprovechar nuevas oportunidades. El programa forma parte de una política pública integral creada a partir de la ordenanza impulsada por el Poder Ejecutivo Municipal y aprobada recientemente por el Concejo Deliberante. La normativa contempla tres ejes de trabajo: alivio fiscal, capacitación y desarrollo comercial, y regularización administrativa, con el objetivo de fortalecer la actividad económica local y promover la formalización de los comercios.   Entre los beneficios previstos se incluye la bonificación de nuevas habilitaciones comerciales y sus renovaciones por el plazo de un año desde la sanción de la ordenanza, además de incentivos para contribuyentes que hayan mantenido un cumplimiento regular de sus obligaciones durante los últimos tres años.

Comenzó Vibra 2026: una semana para celebrar el bienestar, el movimiento y la conexión

Rada Tilly dio inicio a una nueva edición de Vibra, el festival que nació para celebrar el Día Internacional del Yoga y que, con cuatro ediciones consecutivas, se consolida como una de las propuestas de bienestar más importantes de la región. Es organizado por la Secretaría de Turismo, Deporte y Desarrollo Económico Local junto a referentes del sector, profesionales de la salud, centros de bienestar, gimnasios y comercios locales, fortaleciendo una red de trabajo colaborativa que crece año tras año.     Bajo el lema del encuentro y la celebración, Vibra se desarrollará hasta el 21 de junio con una amplia programación de actividades destinadas a promover la salud física, mental y emocional. La propuesta invita a toda la comunidad a participar, sin necesidad de experiencia previa, a través de clases, talleres, charlas y experiencias pensadas para todas las edades.   Hasta el 19 de junio, la ciudad se transforma en un gran espacio de bienestar con actividades descentralizadas en distintos puntos: gimnasios, centros de pilates y shalas de yoga abren sus puertas con propuestas especiales y clases gratuitas, acercando el movimiento y el cuidado integral a vecinos y visitantes. Participan los gimnasios Arena e Invictia, junto a Latido Tierra, Makan Pilates Casa Moksa y Virya Yoga, entre otros espacios que se suman a la celebración con clases de spinning, stretching, funcional, crossfit, yoga en distintas modalidades, pilates, musculación y actividades para adultos mayores, niños y familias.   La programación incluye además prácticas de Chi Kung, baños de gong, yoga terapéutico, yoga somático, Vinyasa, Ashtanga, Yoga Nidra, Animal Flow, prácticas corporales terapéuticas, cocina saludable, rituales de invierno, propuestas intergeneracionales y actividades especialmente diseñadas para embarazadas, bebés, niños, niñas y adolescentes.     Como parte de esta edición, reconocidos profesionales y referentes compartirán herramientas científicas y prácticas para mejorar la calidad de vida a través de diversas charlas y encuentros. Entre ellas se destacan “No nos cuesta sentirnos bien. Nos cuesta quedarnos ahí”, “El arte de vivir en armonía con el todo. Tantras y sistemas complejos” y “Habitar el presente”, entre otras propuestas orientadas al bienestar integral.   Participan de esta edición Ulises García Guzmán, Natalia Faas, Beatrice Pelissier, el Dr. Sebastián Arévalo, el Dr. Mario Morón, Valeria Salaris, Laly Martínez, Vanesa Pérez, Wilmer Lunelli, Tadeo Berra, Patricia Soto Giménez, Dai Bogado, Gisela Torres, Agus Filippa, Dani Leiva, Gabi Morantes, Arianna Vega, Antonella Brugnoni, Carolina Gallego, Claudia Andreoli, Debra Romina, Laura Paredes, Mariela Vidal, Martín Cruz, Natalia Demir, Fiorella Ponce, Flor Orzanco, Sarah Hermoso y Cecilia Ruiz, entre otros especialistas e instructores.   “A lo largo de estos años, Vibra se consolidó como un espacio que trasciende las disciplinas y reúne a personas de toda la región en torno al movimiento, la salud integral y la conexión con uno mismo y con los demás. En el entorno natural privilegiado de Rada Tilly, esta nueva edición vuelve a invitar a hacer una pausa, bajar el ritmo cotidiano y reconectar con el cuerpo, la calma y la energía compartida” expresó Jorge Mérida, secretario de Deporte, Turismo y Desarrollo Económico Local.   Para conocer el cronograma completo de actividades y las acreditaciones correspondientes, se recomienda consultar las redes sociales oficiales del Municipio de Rada Tilly.

Cultura invita a disfrutar de la música en vivo y la feria de artesanos y emprendedores este fin de semana

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invita a participar de las propuestas culturales programadas para este fin de semana en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita.   Lucas Heredia en concierto   El viernes 12 de junio, a las 21 horas, se presentará el reconocido cantautor cordobés Lucas Heredia, una de las voces más destacadas de la escena nacional argentina contemporánea. Con más de quince años de trayectoria como solista y más de veinticinco años de experiencia como músico y productor, Heredia construyó una obra que forma parte del nuevo cancionero rioplatense. Su propuesta artística dialoga con la tradición de la canción latinoamericana, la trova rosarina, el rock nacional y el folklore argentino, combinando profundidad poética, compromiso social y una mirada sensible sobre la realidad. Feria de artesanos y emprendedores Además, el sábado 13 y domingo 14 de junio, de 15 a 20 horas, el Centro Cultural será sede de una nueva edición de la Feria de Artesanos y Emprendedores. La propuesta reunirá a productores locales, artesanos y emprendedores locales que exhibirán y ofrecerán una amplia variedad de creaciones, productos y propuestas para toda la familia. Desde la Secretaría de Cultura se invita a la comunidad a acompañar estas actividades, que promueven el encuentro, la producción cultural y el fortalecimiento de los espacios de participación y desarrollo local. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Rada Tilly Impulsa: lanzamiento del ciclo de capacitaciones para fortalecer el comercio local

La Municipalidad de Rada Tilly presentará el cronograma de capacitaciones del Programa de Fortalecimiento Comercial “Rada Tilly Impulsa”, una propuesta destinada a comerciantes, emprendedores y adherentes al programa. La actividad se realizará el jueves 11 de junio a las 13 horas, en el salón del primer piso del Centro Cultural Rada Tilly.   Impulsado por el área de Desarrollo Económico Local (DEL), “Rada Tilly Impulsa” tiene como objetivo acompañar, sostener y potenciar la actividad comercial local en un contexto económico desafiante, brindando herramientas concretas para fortalecer la competitividad de los comercios y promover su desarrollo.   La propuesta de capacitación busca acompañar a comerciantes y emprendedores en los procesos de adaptación que exige un escenario económico cambiante, donde resulta necesario incorporar nuevas estrategias, comprender las transformaciones en los hábitos de consumo y fortalecer la relación con los clientes.   A través de encuentros presenciales, contenidos audiovisuales, actividades prácticas, dinámicas aplicadas a cada emprendimiento, espacios de intercambio entre participantes y desafíos de implementación, se propone una experiencia de aprendizaje orientada a la construcción de modelos de negocio sostenibles y alineados con el desarrollo futuro de la ciudad.   Las capacitaciones tendrán una frecuencia semanal y estarán enfocadas en brindar herramientas para comprender el contexto actual, ampliar la visión estratégica de los negocios y desarrollar capacidades que permitan afrontar nuevos desafíos comerciales.   “El comercio de cercanía es un actor clave en la vida comunitaria, no solo por su aporte económico, sino también por su rol social y de integración urbana. Frente al impacto de la desaceleración económica y la caída del consumo, entendemos que es fundamental acompañar a los pequeños comerciantes que hoy enfrentan dificultades para sostener su actividad y adaptarse a nuevos escenarios”, expresó el secretario de Deporte, Turismo y Desarrollo Económico Local, Jorge Mérida.   El programa Rada Tilly Impulsa forma parte de una política pública integral estructurada en tres ejes: alivio fiscal, capacitación y desarrollo comercial, y regularización administrativa. Su propósito es fortalecer el entramado económico local, promover la formalización de la actividad comercial y generar mejores condiciones para el crecimiento de pequeños y medianos comercios. Quienes deseen adherirse al programa pueden hacerlo a través del Portal Ciudadano disponible en la página web municipal, donde deberán completar sus datos y responder una breve encuesta. Además, el programa contempla la bonificación de nuevas habilitaciones comerciales y sus renovaciones por el plazo de un año desde la sanción de la ordenanza, así como beneficios para quienes hayan cumplido regularmente con el pago de habilitaciones durante los últimos tres años.     Por consultas, los interesados pueden comunicarse a través del Instagram del área de Desarrollo Económico Local o por WhatsApp al 2974 080609. Asimismo, los días viernes 12 y 19 de junio se brindará atención presencial en la Secretaría de Desarrollo Económico Local, ubicada en Av. Almirante Brown 270, para asistir a aquellos comerciantes que no hayan podido realizar el trámite de adhesión de manera online.

Rada Tilly recibió a una misión del Banco Mundial para analizar oportunidades de desarrollo turístico sostenible

La delegación fue recibida por el secretario de Deporte, Turismo y Desarrollo Económico Local, Jorge Mérida, junto a Fabián Domínguez, coordinador de la Secretaría de Obras Públicas, quienes acompañaron la visita y compartieron información sobre proyectos, infraestructura y oportunidades de desarrollo vinculadas al turismo sostenible en la ciudad.     La visita tuvo como objetivo relevar proyectos, infraestructura y potencialidades vinculadas al turismo de naturaleza, la conservación ambiental y el desarrollo económico local, aportando información para la elaboración de un plan de inversiones que fortalezca la actividad turística en distintos puntos de la provincia. Formaron parte de la delegación María Belén Barretto, especialista senior en Desarrollo Urbano; Victoria Frascarelli, especialista en Desarrollo Urbano; Alex Pio, consultor senior en Turismo.   La iniciativa forma parte de un trabajo que se desarrollará durante los próximos meses y que busca generar herramientas de planificación para potenciar al turismo como una actividad estratégica para el crecimiento de Chubut. El proceso incluirá un diagnóstico integral del sistema turístico provincial, contemplando aspectos como infraestructura, conectividad, servicios, oferta turística, demanda y cadenas de valor, con el propósito de identificar oportunidades de mejora y definir prioridades de inversión.   Durante la jornada participaron el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Diego Lapenna; la líder en Desarrollo Urbano, Resiliencia y Tierra del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Federica Rangheri; junto a especialistas en desarrollo urbano, ambiente, turismo, transporte, infraestructura y gestión social del organismo internacional.   Para Rada Tilly, la asistencia técnica representa una oportunidad estratégica para proyectar el crecimiento turístico a largo plazo, fortaleciendo la competitividad del destino y consolidando su posicionamiento como referente regional en turismo de naturaleza, conservación y actividades al aire libre.   El trabajo impulsado por el Banco Mundial contempla la creación de corredores turísticos integrados que articulen destinos consolidados, localidades intermedias y áreas emergentes bajo criterios de sostenibilidad ambiental, resiliencia climática e innovación.   En este contexto, uno de los ejes prioritarios es la Ruta Patagonia Azul, corredor turístico que integra a Rawson, Trelew, Camarones, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, promoviendo el desarrollo del turismo costero y marino y la puesta en valor de los recursos naturales del litoral atlántico.     La estrategia permitirá identificar proyectos clave para futuras inversiones en infraestructura turística, movilidad sostenible, conectividad digital, gestión ambiental y valorización del patrimonio natural y cultural. Asimismo, facilitará el acceso a fuentes de financiamiento nacional e internacional para iniciativas orientadas al desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático.

Estudiantes de la UNPSJB visitaron la Planta de Tratamiento de Rada Tilly y conocieron los avances de la obra de ampliación

Estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) realizaron una visita guiada a la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Rada Tilly, donde pudieron conocer el funcionamiento del sistema y recorrer la obra de optimización y ampliación que actualmente se encuentra en ejecución.   La actividad permitió a los alumnos interiorizarse sobre el proceso de tratamiento de los efluentes cloacales y la reutilización del agua tratada para riego, una característica que posiciona a Rada Tilly entre las pocas ciudades del país que cuentan con una planta propia y un sistema de aprovechamiento sustentable del recurso hídrico. Durante la recorrida, los estudiantes también conocieron los avances de la obra de ampliación, un proyecto estratégico para el crecimiento de la ciudad que, a nueve meses de su reactivación, presenta importantes progresos.   La obra volvió a ponerse en marcha en septiembre de 2025 gracias a las gestiones conjuntas entre el Municipio de Rada Tilly, el Gobierno de la Provincia del Chubut y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación. En un contexto de paralización de la obra pública nacional, su continuidad posiciona a Rada Tilly entre las pocas ciudades que hoy cuentan con una obra de infraestructura de gran magnitud en ejecución.   Entre los trabajos ya finalizados se encuentran la playa de secado de barros y la traza terrestre del conducto de impulsión. Actualmente, las tareas se concentran en la construcción de la unidad de pretratamiento y en el sector de los sedimentadores, donde se ejecutan dos nuevas unidades similares a las existentes. Además, se avanza en la planificación de los cruces de calles necesarios para el tendido del conducto mediante el uso de tuneladora. La planta trata actualmente el 100 por ciento de los efluentes cloacales de la ciudad y reutiliza el agua tratada para el riego de aproximadamente el 80 por ciento de los espacios públicos de Rada Tilly. Sin embargo, el sistema opera al límite de su capacidad, por lo que la ampliación resulta fundamental para acompañar el crecimiento urbano y garantizar la prestación eficiente del servicio en el futuro.     El proyecto, elaborado por la Secretaría de Obras Públicas municipal en conjunto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue priorizado por el Gobierno de la Provincia del Chubut para asegurar su continuidad.   Una vez finalizada, la obra permitirá duplicar la capacidad de tratamiento de la planta, modernizar los sistemas de bombeo y optimizar la reutilización del agua tratada para riego, limpieza urbana y mantenimiento vial. Asimismo, contribuirá a una mayor protección de las napas subterráneas y del ambiente costero, mejorando la calidad del agua tratada y fortaleciendo la gestión sostenible del recurso hídrico.   La visita formó parte de las acciones de vinculación entre el Municipio y las instituciones educativas, con el objetivo de acercar a los estudiantes a obras e infraestructuras estratégicas para el desarrollo sostenible de la ciudad.  

Rada Tilly invita a vivir un fin de semana de cine y música en el Centro Cultural

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invita a la comunidad a disfrutar de un nuevo fin de semana de actividades culturales libres y gratuitas en el Centro Cultural de la ciudad. La propuesta reúne cine, música y encuentros con destacados artistas nacionales, generando espacios de reflexión, intercambio y disfrute para vecinos y visitantes. La agenda forma parte de las acciones que impulsa el municipio para acercar propuestas culturales de calidad y promover el acceso a diversas expresiones artísticas. La programación comenzará el viernes 5 de junio a las 21 horas con la presentación del documental “Simón, hijo del pueblo”, dirigido por Rolando Goldman y Julián Troksberg. La actividad incluirá una charla posterior con uno de sus realizadores, Rolando Goldman, y estará coordinada por la Licenciada María Alejandra Koroluk, responsable del espacio de cine debate de la Secretaría de Cultura. El documental reconstruye la vida de Simón Radowitzky, figura emblemática del anarquismo argentino, a partir de los acontecimientos que siguieron a la represión policial de la manifestación obrera del 1° de mayo de 1909. A través de testimonios, investigación histórica y la participación de Osvaldo Bayer, la película recupera la historia, las convicciones y el legado de quien se convirtió en uno de los personajes más significativos de las luchas sociales en la Argentina. La agenda continuará el sábado 6 de junio a las 21 horas con la presentación de Lara Fichera y Andrés Beeuwsaert, dos reconocidos músicos de la escena argentina contemporánea. El dúo propone un recorrido por canciones del mundo, repertorio latinoamericano, composiciones del rock y del jazz, abordadas desde una estética íntima y actual. La propuesta combina arreglos originales, improvisación y una fuerte impronta poética, construyendo un espacio donde la canción se resignifica y adquiere nuevas sonoridades. Lara Fichera, cantante, contrabajista y compositora formada en la ciudad de La Plata, desarrolló una destacada trayectoria vinculada a la música popular y la creación artística. Por su parte, Andrés Beeuwsaert, pianista, compositor y arreglador, es una de las figuras más relevantes de la música popular argentina, integrante desde 1999 del prestigioso Aca Seca Trío y reconocido internacionalmente por su trabajo junto a destacados artistas de distintos países. El cierre del fin de semana será el domingo 7 de junio a las 20 horas con la presentación de Rolando Goldman, considerado uno de los máximos referentes del charango en Argentina y América Latina. Solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, Goldman ha desarrollado una extensa trayectoria artística y docente que lo llevó a presentarse en numerosos países de América, Europa, África y Medio Oriente. En esta ocasión ofrecerá un concierto de charango solista con un repertorio integrado por obras de la música de raíz folklórica argentina y latinoamericana, en una propuesta que invita a recorrer los sonidos, paisajes y tradiciones de nuestro continente a través de uno de sus instrumentos más representativos. Todas las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita. Desde la Secretaría de Cultura se invita a la comunidad a participar de estas propuestas que promueven el encuentro, el acceso a la cultura y el disfrute compartido de expresiones artísticas de gran calidad.  

 El Centro de Salud Dr. René Favaloro promueve el acceso al testeo gratuito de VIH y Sífilis

La Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Rada Tilly recuerda a la comunidad que se encuentra disponible el servicio de testeo rápido y gratuito para VIH y Sífilis en el Centro de Salud Municipal. Los estudios son voluntarios, confidenciales y no requieren orden médica, facilitando el acceso a un diagnóstico oportuno y al cuidado de la salud sexual. Los testeos se realizan los días lunes y viernes, de 10 a 14 horas, en el Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro”, ubicado en calle Alférez de Navío de Olivares Nº 64. El procedimiento es sencillo y rápido: consiste en una pequeña punción en uno de los dedos para obtener una gota de sangre, similar a la utilizada para medir la glucemia. No es necesario concurrir en ayunas ni realizar ninguna preparación previa. Los resultados están disponibles aproximadamente 15 minutos después de realizada la prueba. Desde el área de Salud destacaron la importancia de realizarse controles periódicos, ya que el diagnóstico temprano permite acceder a tratamientos eficaces, mejorar la calidad de vida y reducir la transmisión de estas infecciones.   Las personas interesadas pueden acercarse directamente al Centro de Salud durante los días y horarios establecidos para solicitar el testeo de manera gratuita y confidencial.

Gran convocatoria en la jornada de financiamiento para el desarrollo productivo local

Más de 50 emprendedores, comerciantes y empresarios participaron del encuentro “Herramientas para financiar tu inversión”, una propuesta impulsada por el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local (DEL), en articulación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia del Chubut, a través la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Macarena Acuipil.     La jornada, realizada el pasado 23 de mayo, tuvo como objetivo acercar herramientas de financiamiento estratégico al entramado productivo de la región y generar espacios de vinculación que favorezcan el crecimiento de proyectos locales en distintas etapas de desarrollo.   Durante el encuentro, la disertante del CFI, Romina Farías, presentó las diferentes líneas de crédito y programas de fomento vigentes, orientados tanto a emprendimientos emergentes como a empresas consolidadas. Asimismo, representantes de la Subsecretaría de Trabajo expusieron las líneas de promoción y crédito destinadas al sector emprendedor.   Entre las herramientas destacadas se presentó el programa de financiamiento para emprendimientos de triple impacto, una iniciativa lanzada recientemente que promueve proyectos capaces de generar valor económico, social y ambiental de manera simultánea.   “Este tipo de iniciativas busca consolidar un ecosistema económico local moderno, sostenible y con un fuerte sentido de responsabilidad social”, destacaron desde la Dirección de Desarrollo Económico Local.   La actividad se desarrolló en tres instancias complementarias. En primer lugar, se realizó una exposición técnica sobre los requisitos y beneficios de las distintas líneas de financiamiento. Luego, los asistentes participaron de espacios de consultoría personalizada, donde recibieron asesoramiento específico para sus proyectos y necesidades de inversión. Finalmente, se llevó adelante una instancia de networking que permitió generar contactos, intercambiar experiencias y fortalecer vínculos entre los distintos actores del sector productivo.   Como parte de una política activa de articulación con el sector privado, el encuentro se desarrolló en las instalaciones de Seida, un espacio especialmente acondicionado para favorecer el intercambio de ideas, la cooperación y la generación de nuevas oportunidades de negocios. Con este tipo de acciones, el Municipio reafirma su compromiso de promover el desarrollo económico local, fortaleciendo el vínculo entre los organismos de financiamiento y el sector productivo para impulsar nuevas inversiones, fomentar la innovación y generar empleo genuino.