Secretaría de Desarrollo Social

CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
DESARROLLO SOCIAL Y SALUD

Secretaría de desarrollo social

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades» OMS

La Secretaría define, articula, planifica y lleva adelante los programas municipales, provinciales y nacionales de políticas sociales integrales que funcionan en la órbita del municipio.

Son políticas públicas inclusivas e integrales plasmadas en acciones directas tendientes a elevar la calidad de vida de la población.

¿Para Qué?

Garantizar el acceso a los derechos a toda la comunidad, con especial atención a la población que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad: los niños/as, adolescentes, los adultos mayores, las personas con discapacidad,  las mujeres y diversidades.

Coordinar acciones para dar cobertura a situaciones de emergencia social, articulando políticas con otras dependencias gubernamentales y no gubernamentales de carácter nacional, provincial y/o municipal, públicas o privadas.

Favorecer el desarrollo de la educación y la cultura, respetando la libertad y rechazando toda discriminación social, política, racial y religiosa.

¿Cómo?

Mediante una dinámica constante entre sus tres áreas que se articulan, para llevar adelante una atención que se dirija a garantizar la salud integral de la población (bienestar bio psico social). Generando respuestas integrales, desde una perspectiva de derechos.