Secretaría de Ambiente

Author picture

TRAMITESDUPLICADO

Ord. N° 2529/20 (Art. N° 27)Res. N° 456/20. 

¿QUÉ ES?

Es un trámite mediante el cual se inscriben en el Registro Municipal las empresas prestadoras de servicios de contenedores, volquetes y bateas que realicen EXCLUSIVAMENTE recolección y transporte de escombros, tierra, materiales provenientes de la construcción o industria, residuos domiciliarios de gran tamaño y restos de poda.

¿QUIÉN LO DEBE SOLICITAR?

Todas las empresas habilitadas por el Municipio como prestadoras de servicios del rubro y aquellas que posean vigente el “Acuerdo Interjurisdiccional de Atribución de Base Imponible para Contribuyentes Directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia del Chubut” (Ley XXIV – Nº 47).

¿DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR?

Los mencionados en el Anexo I de la Res. Municipal Nº 456/20: “Declaración Jurada: Formulario de inscripción, Registro municipal de prestadores de servicios de contenedores, volquetes y bateas”.

Pasos para realizar el trámite:

  1. Presentar nota o e-mail de solicitud de inscripción al registro. Formulario de inscripción.
  2. Completar la Declaración Jurada establecida en el Anexo I de la Res. Nº 456/20 y presentarla por correo electrónico o acercarla personalmente (con turno previo) a la dirección mencionada al pie del presente.
  3. Cumplidos los requisitos y aprobada la inspección, recibirá el certificado de inscripción al Registro el cual será entregado vía correo electrónico o personalmente.
  4. Renovar obligatoriamente cada un (1) año la inscripción al Registro. Cualquier modificación de la DDJJ deberá de ser comunicada a la Dirección.

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 8 a 13 hs.

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Rada Tilly, otorga PERMISOS EVENTUALES para poder ingresar a la Escombrera Municipal residuos exclusivamente generados en la ciudad. Los mismos se conceden a empresas o particulares por periodos cortos de tiempo.

Una vez evaluada la solicitud y posterior inspección por parte de la Dirección de Ambiente en el sitio de generación/retiro de los residuos declarados, se le comunicarán los pasos a seguir en relación a su habilitación.

  1. Las condiciones para solicitar un permiso eventual, son las siguientes:
    • Las fracciones de residuos que se pueden ingresar a la Escombrera Municipal solamente pueden ser constituidas por: escombros, restos de obra, tierra, restos de poda y excrementos de animales. Cualquier otra fracción de residuo a ingresar será evaluada por la Dirección de Ambiente.
    • La solicitud del permiso eventual debe realizarse 72 hs. previas mínimo al inicio de las maniobras mediante nota entregada personalmente o por correo electrónico a: gestion.ambiente@radatilly.gob.ar o a direccion.ambiente@radatilly.gob.ar. Ahí se le solicitarán una serie de requisitos a presentar para poder ingresar. Ver ítem 2.
    • Para poder ingresar, la cantidad de residuos a disponer deberá ser mayor a 1 m3, equivalente a un bolsón de materiales o seis (6) bolsas de consorcio. Si la cantidad es menor, puede ingresar a disponer los residuos al Centro de Acopio Transitorio de Residuos. Por más info ingresar aquí: https://radatilly.gob.ar/medioambiente/centro-de-acopio-transitorio-de-residuos/
    • Horario de ingreso a la Escombrera Municipal: Lunes a Sábados de 9 a 17 hs
    • Hay dos vías posibles para poder ingresar:
    1.  

    A tales efectos deberá informar a modo de Declaración Jurada los siguientes requisitos:

        Solicitud de permiso eventual

En virtud de cumplimiento a las modificatorias efectuadas al Código de Edificación Municipal (Ord. N° 2321/15) bajo Ord. N° 2539/20 y Res. N° 475/20 (Anexo I, Art. 59°), y con el fin de disminuir el impacto ambiental ocasionado por los residuos generados durante la construcción de una obra nueva, ampliación, refacción o demolición de una existente, se informa que previo al inicio de la obra el Propietario y el Director Técnico del Proyecto de la obra deberán presentar un “Plan de Manejo de Residuos” a modo de Declaración Jurada (DDJJ).

Los detalles de los requisitos solicitados los puede descargar aquí