Dirección de Medio Ambiente

PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES

Obra: Ampliación Planta de Tratamiento de Rada Tilly

Regulación nivel de la laguna

En acuerdo a lo autorizado por Ordenanza Municipal N° 2500/19 se implementa el PLAN DE CONTINGENCIA estipulado en el Estudio de impacto Ambiental (EIA) de la obra REHABILITACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES.

Este procedimiento se aplica a los fines de mantener los niveles de la laguna dentro de los límites de seguridad para mantener operativa la Planta de Tratamiento de Efluentes y acondicionar el terreno en la zona de construcción prevista para obra de ampliación, que se espera inicie a fines de este año.

El vuelco se encuentra controlado a través de un monitoreo ambiental que incluye análisis semanales de la calidad de agua marina, el cual se continuará una vez cese el vuelco.

El proceso de regulación de la laguna inicia en junio de 2022 y finalizará una vez esté regularizado el nivel de seguridad para la próxima obra de modernización y ampliación de la planta de tratamiento de efluentes.

Toda la información relacionada puede obtenerse en esta sección:

  1. ORDENANZA MUNICIPAL Nº 2500/19: Descarga aquí
  2. RESULTADOS DE ANÁLISIS DE AGUA DE MAR EN  ZONA DE VUELCO: Descarga aquí / MUESTREO MAR: Descargar aquí
  3. NUEVO LLAMADO A LICITACIÓN OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO: Licitación Pública Nacional N° 02/2022 – BID – PROAS II y Resolución 2022-687-APN-ENOHSA#MOP (EX-2019-17685228-APN-ENOHSA#MI)
  4. CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN. ALCANCES DE LA OBRA. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL: https://radatilly.gob.ar/obras-publicas-planeamiento-urbano/


Noticias relacionadas:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email