Secretaría de Ambiente

Author picture

CUADRILLA AMBIENTAL

En el transcurso del año 2020, se implementó a través de la Dirección de Ambiente dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, una cuadrilla de limpieza de espacios de uso público a la cual se denominó “Cuadrilla Ambiental”. La misma en la actualidad está compuesta por dos/tres personas las cuales se dedican a mantener libre de residuos sólidos urbanos (RSU) los distintos espacios públicos de la ciudad, sean estos: playa, paseo costero, veredas, descampados, calles, caminos, rutas y otro tipo de sitios.

Las tareas de este grupo consisten en realizar recolecciones manuales de RSU a modo programado, aunque en determinadas ocasiones la Cuadrilla ejecuta sus actividades en repuesta a reclamos puntuales medio ambientales que hacen llegar los vecinos por distintas vías de comunicación.

La operatividad de la Cuadrilla es de lunes a domingo de 8 a 16 hs. y la misma cuenta con las herramientas y elementos de protección personal necesarios para realizar la actividad, así como con los distintos tipos de vehículos para transitar en la ciudad como en lugares no tan accesibles, como caminos alternativos, picadas y senderos. A tales efectos se cuenta para poder abarcar todos los sitios requeridos con medios de transporte 4×2 y 4×4.

Si los residuos acumulados en un determinado espacio superaran la capacidad operativa de la mencionada Cuadrilla, desde el Municipio se articularán con la anticipación suficiente los medios necesarios para el envío de equipos viales a remediar los espacios.

Se pretende a futuro poder elaborar indicadores acerca del desempeño de la cuadrilla y comunicarlos a la comunidad, así que mantenete informado que en no mucho tiempo más vas a recibir novedades de los trabajos que el grupo de trabajo fue realizando.