Secretaría de Ambiente

Author picture

NUCLEO URBANO DE EMPRENDIMIENTOS SOSTENIBLES

Surge la necesidad de concentrar espacialmente en el ejido de la ciudad aquellos proyectos que por su naturaleza se encuentran relacionados intrínsecamente bajo el concepto de la sostenibilidad ambiental y económica, es decir, el aprovechamiento de recursos sin afectar el de futuras generaciones.

Los proyectos de emprendedores que se encuadren bajo este concepto deben incluir:

  • Promover la autosuficiencia local y asegurar que la actividad económica genere mejoras en la calidad de vida de la comunidad, a través de la disponibilidad de lo producido.
  • Utilizar los recursos eficientemente.
  • Promover el máximo de reciclaje y reutilización y el uso de tecnologías limpias.
  • Mantener el entorno natural y contribuir a la mejora ambiental de la ciudad.

Bajo estas premisas, es necesario nuclear territorialmente en el ejido urbano aquellos emprendimientos que por su dinámica se encuentran relacionados funcionalmente, desde aspectos de logística de servicios (redes de agua tratada y energía), recursos compartidos (reutilización de residuos, productos, etc.) y necesidad espacial adecuada.

En este NUCLEO URBANO DE EMPRENDIMIENTOS SOSTENIBLES, se proyecta la implantación y funcionamiento de una compostera municipal y un espacio destinado al desarrollo de proyectos que se presenten a la municipalidad y que encuadren dentro de los lineamientos del desarrollo sostenible local.

Los detalles del proyecto que hacen referencia a la Reserva del Área de la Compostera Municipal y Centro de Sustentabilidad lo podés consultar AQUÍ.