Municipalidad de Rada TIlly

Categorías
Noticias

Agenda cultural en Rada Tilly: fin de semana de arte y música

Rada Tilly se prepara para recibir un fin de semana con dos propuestas que incluyen arte visual y un destacado show musical. Los eventos se llevarán a cabo en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita.

Exposición “Soledad Viento Agua”, de Gisela Burcheri

El viernes 28 de marzo, a las 20:00 horas, la reconocida artista Gisela Burcheri presenta “Soledad Viento Agua”, una muestra que invita a la reflexión sobre la soledad, explorando cómo esta presencia se convierte en una parte integral de nuestra experiencia.

A través de técnicas como la fotografía, el fotograbado y la acuarela monocromática, Burcheri crea imágenes que suspenden el tiempo, llevando al espectador a un viaje visual donde las nubes y las montañas se funden, desdibujando los límites entre la realidad y lo intangible. La ausencia de color acentúa la pureza de los paisajes desolados y la profundidad del vacío, invitando a la contemplación silenciosa.

La muestra puede ser visitada de martes a viernes: 10 a 13 y 18 a 20 h; y sábados y domingos, de 18 a 20 h.

Concierto de Quique Sinesi

El domingo 30 de marzo, a las 20:00 horas con el auspicio de INAMU, el guitarrista y compositor Quique Sinesi se presenta en el Centro Cultural Rada Tilly para ofrecer un concierto único. Sinesi, reconocido mundialmente por su virtuosismo en la guitarra española y su extenso repertorio que abarca el Folklore del Río de la Plata, Tango, Jazz y Clásico Contemporáneo, ofrece un espectáculo donde su habilidad técnica y su sensibilidad artística se combinan en una propuesta musical de alto nivel.

Con una carrera internacional que lo ha llevado a escenarios de Europa, América y Asia, Sinesi compartirá su arte en un evento que promete cautivar a todos los presentes.

Ambos eventos, de entrada libre y gratuita, invitan a la comunidad de Rada Tilly y sus alrededores a disfrutar de una oferta cultural de calidad, que destaca la riqueza del arte local y mundial. No se pierdan esta oportunidad única de disfrutar de dos propuestas excepcionales este fin de semana.

 

Categorías
Noticias

Rada Tilly proyecta la ciudad a futuro

La Dirección de Desarrollo Económico Local del Municipio de Rada Tilly inicia esta semana una serie de actividades que consisten en una charla abierta, talleres y mentorías que forman parte de un proceso de diseño y conceptualización para definir la visión futura del desarrollo económico de nuestra ciudad.
“A través de esta conceptualización, buscamos definir qué ciudad queremos construir, establecer un marco de referencia claro para guiar las políticas de desarrollo y asegurar un crecimiento económico previsible y cohesionado. Este proceso nos permitirá construir un hilo conductor común y avanzar hacia un modelo de ciudad inclusivo, sostenible y compartido” expresó Jorge Mérida, secretario de Deporte, Turismo y Desarrollo Económico Local (DEL).

La charla abierta tendrá como disertante al consultor Gabriel Klein, quien presentará la metodología del proceso de conceptualización y se expondrán los objetivos y alcances del proyecto. El objetivo es dar a conocer el enfoque estratégico como también escuchar las perspectivas, ideas y opiniones de quienes viven y sienten diariamente nuestra ciudad. La charla tendrá lugar hoy miércoles 26 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultural de Rada Tilly. Link para inscripción.

Por otro lado el jueves se realizarán dos talleres prácticos y dinámicos en los que, compartiremos ideas, diversidad de opiniones con participación activa utilizando ejercicios como el Muro de Identidad, el Mapa Vivo y otros momentos de reflexión colectiva.

El Taller 1 se realizará el jueves 27 de marzo, de 09 a 12 horas en la Biblioteca Municipal Asencio Abeijón de Rada Tilly, mientras que el Taller 2 también será el jueves 27 de marzo, de 18 a 21 horas en el Albergue Municipal de Rada Tilly.