Municipalidad de Rada TIlly

OFICINA DEFENSA AL CONSUMIDOR

La Oficina de Defensa del Consumidor es el área municipal encargada de proteger y garantizar los derechos de los vecinos en su calidad de consumidores y usuarios de bienes y servicios.

Su creación fue establecida mediante la Ordenanza Municipal N.º 2765/24, en el marco de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N.º 24.240 y la normativa provincial vigente, con el objetivo de aplicar estas leyes en el ámbito local y asegurar relaciones justas y equitativas entre consumidores y proveedores.

A través del Portal Ciudadano podés:

Iniciar un reclamo online, completando el formulario digital y adjuntando la documentación necesaria (facturas, tickets, contratos, etc.).

📥 Descargar el formulario de denuncia para luego presentarlo personalmente en la Oficina de Defensa del Consumidor, acompañado de toda la documentación que respalde tu reclamo.

👉 Accedé al Portal Ciudadano aquí: PORTAL CIUDADANO

Al momento de realizar tu reclamo, es necesario aportar información completa y precisa. El formulario solicita:

Datos personales del denunciante

  • Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • DNI

✅ Información sobre el denunciado

  • Nombre o razón social de la empresa
  • CUIT
  • Dirección y correo electrónico
  • Rubro
  • Producto o servicio reclamado
  • Fecha y lugar de la compra

Detalle de la denuncia


Relato breve de lo sucedido (con fechas, lugares, personas involucradas, productos, marcas, modelos, etc.)

Indicar con claridad qué solución pretende en relación al producto o servicio reclamado

📌 Importante: Adjuntar toda la documentación respaldatoria (facturas, tickets, contratos, comprobantes de pago, comunicaciones con la empresa, etc.).

La creación y funcionamiento de la Oficina de Defensa del Consumidor está regulado por:

  • Ordenanza Municipal N.º 2765/24

  • Ley Nacional de Defensa del Consumidor N.º 24.240

  • Normativa provincial aplicable

📍 Dirección: Fragata 25 de Mayo 94
📧 Correo electrónico: asesoria_letrada@radatilly.gob.ar
🕘 Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs

Ubicacion: Fragata 25 de Mayo 94