Secretaría de Ambiente

Author picture

RADA TILLY SUMA UN ECOPUNTO AL SISTEMA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Está ubicado calle Juan Guteff y Avda. Almirante Brown y fue realizado con madera plástica y material reciclable. Además cuenta para su funcionamiento con energía renovable.

 

El Municipio de Rada Tilly firmó  un comodato con el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, para el funcionamiento de un EcoPunto Sustentable que se suma al Sistema de Puntos Limpios que posee la ciudad.

Participaron de la firma el Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos,  el Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, y el director general de la Comarca Senguer- San Jorge, Roberto Jure.

 

El EcoPunto tiene un techo de chapa de polialuminio 100% a partir del reciclado de envases de tetrabrik, cuenta con agua caliente a partir de un termotanque solar, con una estación de carga USB para 10 celulares, iluminación LED alimentada por paneles fotovoltaico y una compostera in situ.

Se encuentra ubicado en calle Juan Guteff y Avda. Almirante Brown, funciona las 24 hs y está preparado para la recepción diferenciada de papel y cartón, vidrio, plástico y latas de aluminio, conservas y envases de aerosoles, todos limpios y secos.

El EcoPunto será operado por la empresa Urbana bajo el control y supervisión de la Dirección de Medio Ambiente de Rada Tilly y se suma al sistema de Puntos Limpios que ya posee la ciudad, a través del Programa de Gestión Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos y Reciclables que impulsa el Municipio desde el año 2015.

 

En este sitio, como en el resto de los cinco Puntos Limpios ya existentes, la recolección será los días lunes, miércoles y sábados.

 

Desde el Municipio de Rada Tilly recordaron que para mejorar la gestión de los residuos es importante disponer los residuos siempre limpios y secos. En el caso del papel y cartón deben ir desarmados; las botellas plásticas y latas bien aplastadas y los envases de vidrio siempre vacíos.

 

Así mismo, los residuos reciclables de gran porte son recibidos en el Centro de Acopio Transitorio ubicado en Lago Stange y Alférez Sobral, a fin de evitar obstrucciones o usos inadecuados del EcoPunto, adoptando esta misma práctica para el resto de los Puntos Limpios.