Secretaría de Ambiente

Author picture

EL MUNICIPIO DE RADA TILLY SE INCORPORÓ AL SISTEMA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN AMBIENTAL

El acuerdo de colaboración fue suscrito con el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut para ser parte del Sistema S.P.I.A. que se implementa en coordinación con los municipios además de organismos provinciales y nacionales.

Participaron de la firma el Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, y el Director de Medio Ambiente, Hernán Marraco, quienes suscribieron al convenio con el Ministro de Ambiente de la Provincia del Chubut, Roberto Jure.

El SPIA es el Sistema Provincial de Información Ambiental y tiene como fin reunir toda la información existente en materia ambiental proveniente de sectores públicos y privados, para construir una base de datos interdisciplinaria accesible a la consulta.

Este instrumento de gestión ambiental, resulta de gran utilidad como herramienta para acelerar la toma de decisiones y optimizar la implementación de políticas tendientes para prevenir y cuidar el medio ambiente.

“Este es un aporte más que se genera hacia el municipio por parte de provincia, para poder tener acceso inmediato al monitoreo del agua de la costa que efectúa el Ministerio de Ambiente del Chubut”, valoró Hernán Marraco.

“La incorporación a este sistema nos permite tener datos adicionales por sobre los que habitualmente tenemos nosotros como resultado de los monitoreos que hacemos mensual y quincenalmente desde el Municipio”, agregó el Director de Medio Ambiente Municipal.