Secretaría de Ambiente

Author picture

EL MUNICIPIO DE RADA TILLY IMPULSA EL PLAN “ARBOLANDO RADA TILLY”

La Secretaría de Obras Públicas Municipal junto a la Dirección de Medio Ambiente llama a los vecinos a sumarse por una ciudad más verde fomentando la plantación de árboles en veredas de la ciudad.

El Municipio de Rada Tilly, busca fomentar los beneficios de la plantación de árboles en las veredas, priorizando su elección en lugar de otras especies arbustivas pequeñas y de menor duración.

“Apostamos entre todos a hacer una ciudad más verde y queremos que esto también se vea reflejado en nuestras veredas”, señaló Hernán Marraco, Director de Medio Ambiente de Rada Tilly.

Para eso, el Municipio de Rada Tilly asesora a los vecinos sobre cuáles son las especies autorizadas y recomendadas para su plantación en veredas y realiza un relevamiento por barrios con el fin de entregar especies a los vecinos que se comprometan a cuidarlas, priorizando aquellas urbanizaciones recientes o sectores que necesiten una renovación, iniciando por el barrio Altos de la Villa.

Quienes deseen hacer consultas específicas sobre la campaña “ARBOLANDO  RADA TILLY” pueden además escribir a: direccion.ambiente@radatilly.gob.ar

ARBOLANDO RADA TILLY”

“Planificar la plantación de especies arbóreas según sus atributos y seleccionar los lugares para forestar es una tarea importante dentro de las ciudades y es responsabilidad del Estado y de los vecinos”, explicó Hernán Marraco desde la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de Rada Tilly.

Por eso, la campaña busca incentivar la plantación de árboles en las veredas de las viviendas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, embelleciendo la ciudad, brindando reparo y sombra y contribuyendo a disminuir los efectos del cambio climático, entre otros beneficios.

ESPECIES ACONSEJADAS

Con el fin de fomentar la plantación de árboles, el Municipio aconseja a los vecinos sobre las especies que por sus características son aptas para plantar en la ciudad y tiene a disposición el listado de especies autorizadas y recomendadas en la zona con sus principales características.

En el sector Áreas Verdes dependiente de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra a disposición el listado de especies aptas para arbolado urbano y se asesora a los vecinos sobre cómo ubicar el árbol en la vereda, respetando la distancia mínima municipal,  las dimensiones de la cazoleta y orientándolos sobre las especies que son aptas para la zona. Entre las especies aconsejadas para veredas se destacan: almendro, aromo, acacia floribunda, ligustro de copa, ciruelo de flor, fresno común, acacia bola y acacia longifolia. Para más información los vecinos pueden acceder a: https://radatilly.gob.ar/areas-verdes/

De acuerdo a su crecimiento potencial no sólo en copa, sino además en raíces, es importante destacar que algunas especies no son adecuadas para las veredas y por ello es de suma importancia que los frentistas elijan la especie adecuada antes de iniciar la plantación.