Este viernes 17 y sábado 18 de octubre Rada Tilly será el escenario de la nueva edición de la feria Tierra, Mar y Vinos, una verdadera vidriera de los vinos de la provincia. La propuesta, que tuvo un gran éxito en su primera edición, vuelve renovada y con más propuestas.
El municipio de Rada Tilly acompaña el evento que reafirma a la ciudad como polo turístico, cultural y gastronómico de la región. Es uno de los objetivos de la Dirección de Desarrollo Económico Local la promoción del turismo sustentable y la identidad local, así como el fortalecimiento del ecosistema emprendedor. “Tierra Mar y Vinos es una acción concreta que articula el trabajo de los sectores públicos y privados, impulsando la diversificación económica y al mismo tiempo proyecta a la ciudad en la región y el país” expresó Jorge Mérida, secretario de Turismo, Deporte y Desarrollo Económico Local del municipio de Rada Tilly.
El evento tendrá lugar en el Colegio Médico, Serán dos días para degustar propuestas gastronómicas y descubrir las más de 36 bodegas, referentes del mundo vitivinícola nacionales e importados. En cuanto a la Patagonia, participarán de Chubut las bodegas Yaoyin, Sarifa, Terruno de Caldera, Cielos de Gualjaina, Contra corriente, Bodega Otronia, Ayestaran Allard, Huella Austral, Finca las Bardas, Bardas al sur, Viñedos del Golfo, Entre Senderos; de Neuquén las bodegas Malma Family Wines, Mabellini, Wines; y de Río Negro Ruta del Espumante Andino Patagónico, Cava Nueva, Manos de El Bolsón, Cava Redonda y Humberto Canale.
Además habrá charlas durante las dos jornadas, participarán como disertantes Sebastián Bisole y Andrés Bechara, María Pía Argimón, Andrés Rosberg, Claudia Piedrabuena, Sofía Elena, Guido Malacalza, Sol Miretti,Eduardo Soler, Darío Maldonado y Sebastián Bonfati. Estos encuentros incluirán catas y debates sobre la vitivinicultura argentina y patagónica. También se incorporará un espacio premium de Pernod Ricard Argentina, con degustación de destilados importados de primer nivel: whisky, gin y vermut.
El año pasado participaron más del 90% de las bodegas chubutenses. Este 2025, además de las patagónicas, se suman productores de Mendoza, Salta, Jujuy y Córdoba, junto con restaurantes y productores locales. El objetivo es acompañar toda la actividad emergente en materia vitivinícola de la provincia, y a la vez potenciar el perfil turístico que Rada Tilly ha consolidado en los últimos años. La feria es mucho más que un encuentro de especialistas. Es un espectáculo pensado para que todos puedan disfrutar: gastronomía, música, arte y experiencias se integran en una propuesta única”, destacó Andrés Acevedo, organizador del evento.
Tierra, Mar y Vinos es un evento que requiere entrada, destinado a mayores de 18 años, se desarrollará en jornadas de 18 a 23 horas, e incluye degustación libre de vinos de más de 36 bodegas, acceso al espacio de destilados importados, gastronomía regional, charlas, sorteos, música en vivo y propuestas artísticas.