Municipalidad de Rada TIlly

Rada Tilly participó del 28º Encuentro de Municipios Turísticos

La ciudad de Trelew fue sede del 28º Encuentro de Municipios Turísticos, una propuesta que reunió a representantes de 14 provincias y 52 municipios del país, y en la que el Gobierno del Chubut tuvo una activa participación a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.

 

 

El Encuentro, organizado por la Municipalidad de Trelew y la Red Federal de Turismo con el respaldo del Gobierno del Chubut, se desarrolló del 25 al 27 de junio. Contó con una jornada de exposiciones y capacitaciones y concluirá con actividades turísticas para los representantes que visitan la ciudad.

 

En representación del Ejecutivo Provincial, el ministro Diego Lapenna encabezó la delegación chubutense y participó del acto de apertura realizado en el Centro de Convenciones del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, junto al intendente anfitrión, Gerardo Merino, y el presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos, Pablo Sgubini.

 

La participación de Rada Tilly en este encuentro resulta estratégica, ya que permite visibilizar el trabajo local en materia turística y fortalecer el vínculo con otros destinos del país. Rada Tilly sigue consolidándose como un atractivo turístico dentro del mapa provincial, y estos espacios de articulación resultan clave para continuar diseñando políticas públicas que potencien su crecimiento.

Durante su discurso, el ministro Lapenna puso en valor el rol del turismo como herramienta clave para el desarrollo económico. La participación chubutense estuvo integrada también por las subsecretarias provinciales Magalí Volpi (Turismo) y Nadia Bravo (Conservación y Áreas Protegidas), referentes de localidades de toda la provincia y representantes del sector privado.

 

A lo largo de las jornadas se presentaron los principales ejes de gestión turística de la provincia: desde la Ley de Incentivo a la Inversión Turística, hasta las políticas de financiamiento, formación, fortalecimiento de Áreas Naturales Protegidas y trabajo conjunto con municipios para posicionar a Chubut como destino competitivo a nivel nacional e internacional.

 

El presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos, Pablo Sgubini, subrayó la importancia de estos espacios como ámbitos de intercambio, análisis y proyección para mejorar la actividad en todo el país, tanto en grandes destinos como en pequeñas localidades.