Municipalidad de Rada TIlly

RADA TILLY CONTARÁ CON UNA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

En la última sesión del Concejo Deliberante de Rada Tilly fue aprobado por unanimidad el proyecto que crea la oficina de Defensa del Consumidor de acuerdo a los marcos legales provistos por legislación nacional y provincial para la aplicación en la ciudad de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.

 

La oficina de Defensa del Consumidor será el organismo oficial encargado de aplicar las leyes que protegen a los radatillenses en su rol de consumidores de productos y servicios. Entre sus funciones figurarán organizar y mantener actualizado un registro municipal de asociaciones de consumidores y usuarios, recibir y tramitar inquietudes denuncias de consumidores y asociaciones de consumidores, disponer la realización de inspecciones y pericias vinculadas a la aplicación de la legislación vigente, labrar actas de infracción e imponer sanciones, entre otras.

 

 

“La creación de la oficina de Defensa del Consumidor es de mucha importancia, algo muy esperado por los vecinos de Rada Tilly, en ella los consumidores pueden recibir ayuda y asesoría sobre sus derechos como consumidores, usuarios de bienes y servicios. Es un recurso importante para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados y para promover prácticas comerciales justas” indicó luego de la sesión la concejal María Celina Tiedemann.

 

La oficina brindará información, asesorará sobre los derechos de los consumidores y cómo hacer valer esos derechos, será de ayuda para los consumidores que necesiten presentar quejas o reclamos contra empresas que no cumplen con las leyes o violan disposiciones de la legislación de defensa al consumidor, también actuará como intermediaria entre el consumidor y la empresa para resolver conflictos de manera amistosa.

 

Para el concejal Joshua Dunaj esta ordenanza va a marcar un hito importante en nuestra ciudad. “Con la creación de un lugar fijo de atención en la ciudad estamos dandole aún más protección a los radatillenses frente a las injusticias que pueden darse en la prestación de servicios o consumo de bienes. La oficina estará a cargo de la Secretaría de Gobierno, y destaco que no solo trabajará en la reparación de problemas, sino también en generar conciencia para que los consumidores conozcan mejor sus derechos y cómo protegerse. Además, lo recaudado será destinado al financiamiento de la oficina y a la promoción de acciones de educación de consumo”.