La Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly propone para este fin de semana dos actividades que tienen a la estepa como escenario principal: el Trekking de la Luna, un clásico para las noches de luna llena, y el paseo guiado “Conociendo la Flora Nativa”.
El sábado será el día para el segundo Trekking de la Luna de la Temporada, una caminata guiada, al aire libre y en grupo, por senderos en los cerros. La concentración será en entrada del barrio Peñí a las 19:30 horas, y a las 20:00 se dará inicio a la caminata por los caminos cercanos al Área Natural Protegida Punta Marqués. Los recorridos elegidos siempre tienen una dificultad moderada para que pueda ser accesible a personas de diferentes edades y nivel de actividad. La duración aproximada es de dos horas.
Por los senderos de la estepa en familia
“Conociendo la Flora Nativa” es un paseo guiado que en esta oportunidad se realizará el domingo por el Valle Colgante del Área Natural Protegida Punta Marqués. Será un recorrido de aproximadamente 2 horas en las que se que atraviesan unos 3 a 4 kilómetros de estepa y pueden distinguirse unas 25 especies nativas. La caminata siempre se realiza dentro del sendero para no dañar la flora. La guía en esta edición será una bióloga que responderá preguntas y explicará la importancia que tienen las especies reconocidas en el ecosistema, su fisiología, adaptaciones, distribución y usos. El horario de encuentro es a las 14:45 horas en el Punto Panorámico Falucho San Antonio; la actividad dará comienzo a las 15 horas.
Ambas propuestas promueven la valoración de nuestro entorno natural, su flora, fauna y paisajes, a la vez que estimulan la realización de actividad física y la interacción en grupo. Es importante que los participantes llevan agua para hidratarse, calzado cómodo y protector solar.
Las inscripciones ser realizan de manera online a través de un link que es compartido a través de la página de las redes sociales del Municipio de Rada Tilly y la Secretaría de Deporte y Turismo y de la Municipalidad de Rada Tilly.