Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

EL CENTRO DE ACOPIO TRANSITORIO DE RESIDUOS TIENE NUEVO HORARIO DE VERANO

La Dirección de Medio Ambiente informa que se encuentra abierto de 7:30 a 16:30 horas, de lunes a sábados.

El Centro de Acopio Transitorio de Residuos (CDA) es un espacio que fue acondicionado y reorganizado por el Municipio de Rada Tilly para una gestión más eficiente de los residuos generados por la comunidad.

La misión del CDA es colaborar con la gestión integral de los residuos, acompañar y colaborar con el trabajo que hacen los ciudadanos en los Puntos Limpios.

“Cada vez son más los vecinos de la ciudad que participan de la separación y hacen uso de este espacio, al igual que muchos comercios minoristas que generan residuos dentro del ejido”, destacó Hernán Marraco, Director de Medio Ambiente Municipal.

Marraco valoró la tarea del Centro de Acopio Municipal que existe para realizar el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de  forma adecuada, secuencial y detallada con espacios específicos para la correcta clasificación y almacenamiento de cada residuo de acuerdo con sus características.

“Luego cada residuo es derivado en forma óptima a plantas de transferencia, reciclado o bien de disposición final, según corresponda”, agregó.

El Centro de Acopio se encuentra ubicado en inmediaciones del Corralón Municipal (Lago Stange y Alférez Sobral) y tiene nuevo horario de verano con funcionamiento de lunes a sábados de 7:30 a 16:30 horas.

“Ante cualquier duda o consulta, hay personal disponible que asesora y guía para gestionar adecuadamente los residuos que se vayan a disponer o retirar”, recordó el Director de Ambiente de Rada Tilly.

 

¿Qué se puede disponer?

En el sitio se disponen aquellos residuos que, por sus características o volumen, no puedan ser retirados en los domicilios por parte de la empresa recolectora.

El espacio está preparado para la recepción y disposición transitoria de:

  • Residuos verdes y excrementos de animales (hasta 1 m– 6 bolsas de consorcio de hasta 20 kg de peso)
  • Escombros y residuos de obra (hasta 1 m3)
  • Plásticos, vidrios, cartones y papeles y madera (secos y limpios)
  • Voluminosos: Lavarropas, heladeras, calefactores, bañeras, termotanques, cocinas, colchones, autopartes, muebles y otros.
  • RAEE (residuos electrónicos): parlantes, PC, monitores, teclados, mouse, impresoras, cables, TV, hornos microondas, reproductores de audio y video, tostadoras, cafeteras, licuadoras y otros.
  • Neumáticos
  • Metales/chatarra de grandes dimensiones sin contaminar
  • Pilas: AA; AAA; C y D; Botón; 9V; Baterías de celulares; notebook/netbook
  • Aceites vegetales usados (AVU’S)