Municipalidad de Rada TIlly

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

La Secretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Municipalidad de Rada Tilly inició la segunda etapa de la capacitación en la Ley Micaela para el personal municipal.

Esta iniciativa refleja nuestro compromiso continuo de promover ambientes seguros y libres de violencia de género en el ámbito laboral. Tras el éxito de la primera etapa de capacitación, en donde completaron el curso más del 60% de funcionarios del estado municipal de todas la áreas de manera presencial, la segunda fase abarcará a el personal restante con el objeto de profundizar en temas esenciales para prevenir y garantizar la igualdad de género en ambientes de trabajo”, explicó la licenciada María Laura Romera, integrante del equipo Interdisciplinario de Desarrollo Social, formadora en la capacitación.

 

 

La Ley Micaela (N.º 27.499) establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado. La capacitación en perspectiva de género se considera fundamental para promover y prevenir la igualdad de género y garantizar ambientes de trabajo respetuosos y seguros para todas las personas que se desempeñan dentro del ámbito municipal. Los temas abordados continúan explorando los conceptos clave relacionados con la igualdad de género, la diversidad y la no discriminación. Además, tiene el objetivo de proporcionar herramientas para prevenir y abordar situaciones de violencia de género en el ámbito laboral, y sensibilizar al personal municipal sobre la importancia de promover la igualdad de género en todos los aspectos de la vida laboral y social.

 

La Secretaría de Desarrollo Social se enorgullece de liderar iniciativas que promueven la igualdad y el bienestar en nuestra comunidad. “Esta capacitación es un componente esencial de nuestra labor en la construcción de un municipio más inclusivo y seguro. La capacitación en la Ley Micaela es esencial para construir una administración pública inclusiva y comprometida con la igualdad de género. Esta segunda etapa representa un paso significativo en nuestro viaje hacia un futuro más equitativo y seguro para todas las personas” destacaron desde Desarrollo Social.