Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

TALLER DE APOYO ESCOLAR PARA ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Ya están abiertas las preinscripciones para el  Espacio de Apoyo en Contenidos Educativos (EACE) promovido por el Municipio de Rada Tilly para estudiantes de la ciudad.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio de Rada Tilly trabaja con las Escuelas en diferentes talleres y programas para brindar asistencia profesional a niños, niñas, adolescentes y a sus familias.

Para este inicio de clases ya están abiertas las preinscripciones para el taller “Espacio de Apoyo en Contenidos Educativos”, en el que alumnos y alumnas de primaria y secundaria pueden realizar consultas y tareas del actual ciclo lectivo además de reforzar contenidos.

El taller es gratuito y está destinado a estudiantes que residan en la localidad o asistan a una escuela local, sea privada o pública. Las clases inician el lunes 18 de marzo y las preinscripciones ya están abiertas y se realizan de manera online completando el formulario que aparece en el siguiente enlace: https://bit.ly/PreinscripciónEACE2024

En los encuentros, también se ofrecen herramientas para potenciar la escolaridad con una selección de contenidos altamente formativos y significativos para producir aprendizajes y brindar estrategias de organización del estudio, optimizando cada trayectoria escolar, haciendo hincapié en las áreas principales como son las matemáticas y lengua.

“Este espacio ya cumple tres años desde su inicio, está abierto durante todo el año escolar y se dicta para los niveles primario y secundario. Cada año más de 80 estudiantes acuden al taller”, explicó la Lic. Laura Bersáis, Secretaria de Desarrollo Social.

El mismo está coordinado por profesionales del Equipo Interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly. “Nuestro equipo pedagógico está conformado por docentes y profesores con orientaciones en el área de matemática y lengua, además de docentes auxiliares”, informó.

Los encuentros semanales son en el Cirse, ubicado en Avenida Piedrabuena 2102, y una vez confirmados los grupos se dividen por horarios que van de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.