Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

SE REALIZÓ EL OFRECIMIENTO PÚBLICO DE TIERRAS Nº 02/2019

Con un total de 241 sobres presentados, se llevó a cabo este miércoles la apertura de ofertas en el Concejo Deliberante de Rada Tilly.

 

La Municipalidad de Rada Tilly realizó el Acto de Apertura de Sobres del Ofrecimiento Público de Tierras Nº 02/2019.

 

El mismo se desarrolló este miércoles en el Concejo Deliberante de la ciudad en presencia de Escribano Público y miembros de la Comisión de Adjudicación, Venta y Concesión de Tierras Fiscales.

 

Transmitido en directo por zoom, contó con un total de 241 sobres presentados. “Hay un gran interés y alto nivel de participación de la gente que se refleja en cada uno de los Ofrecimientos de Tierras para uso residencial. Son muchos los residentes, tanto de Rada Tilly como de la zona, que buscan proyectar su vivienda y su vida en nuestra comunidad”, resaltó Mariel Peralta, Presidente de la Comisión.

Los lotes van de los 397 a los 450 metros cuadrados, son con destino exclusivo para uso residencial con construcción de una única vivienda unifamiliar y se encuentran ubicados en el Barrio Peñí y en el Barrio El Mirador.

 

 “El acto incluyó la apertura de cada una de las ofertas y junto al Escribano Público se constataron datos del oferente, parcela ofertada y oferta económica, como así también la certificación de la firma ante escribano público e inclusión de declaraciones juradas y pliego de bases y condiciones”, informó.

 

Así mismo, La Concejal Peralta anticipó que el Acta de Apertura con toda la información estará a disposición de los oferentes que quieran consultarla a partir del 11 de diciembre, de 8:30 a 12:30 hs. en la Secretaría de Tierras, ubicada en  Fragata 25 de Mayo Nº 94.

 

EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

 

La evaluación de la preadjudicación estará a cargo de la Comisión de Tierras y será efectuada teniendo en cuenta la mejor oferta económica presentada.

 

Siguiendo con la política de tierras para residentes que emprende el Municipio, si bien el Ofrecimiento Público de Tierras no exigió residencia en Rada Tilly como condición para participar, quienes residan efectivamente en la ciudad serán beneficiados con un incremento del 2% en su oferta económica (en caso de que acrediten una residencia mínima entre 1 y 5 años); mientras que quienes demuestren una residencia superior sumarán un 1% más por cada año de residencia acreditado que se adicionará al 2% anterior, con un límite máximo del 12,5 %.

 

“Además el pliego de bases y condiciones también exige que tanto los oferentes como sus convivientes no sean titulares de inmuebles dentro de la Provincia del Chubut”, expresó.