Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

RADA TILLY: SE REALIZÓ EL OFRECIMIENTO PÚBLICO DE TIERRAS

Con transmisión en vivo por redes sociales de la Municipalidad de Rada Tilly, se llevó a cabo este miércoles la apertura de ofertas en el Concejo Deliberante de la ciudad.

 La Municipalidad de Rada Tilly realizó este lunes por la mañana el Acto de Apertura de sobres del Ofrecimiento Público de Tierras Nº 01/2022. El mismo tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly, y se desarrolló en presencia de Escribano Público y miembros de la Comisión de Adjudicación, Venta y Concesión de Tierras Fiscales.

 

A las 9:00 hs. el Escribano Público certificó que se presentaron un total de 122 sobres y posteriormente, como estaba previsto, el Acto de Apertura fue transmitido en vivo por redes sociales de la Municipalidad de Rada Tilly: Facebook y canal de YouTube.

“Rada Tilly es una ciudad que muchos eligen para vivir y esto se refleja en la gran participación que hay siempre en cada Ofrecimiento Público de Tierras para uso residencial”, resaltó Gilda Olguín, Vicepresidente del Concejo Deliberante de Rada Tilly y Presidente de la Comisión de Tierras.

El Ofrecimiento Público de Tierras Nº 01/2022 comprende la venta individual de diecisiete lotes, con afectación de uso residencial para la construcción de viviendas unifamiliares, dentro del ejido de Rada Tilly. Los lotes ofrecidos van de los 359 a los 450 metros cuadrados y se encuentran ubicados en el barrio Tierra Joven y en el sector noreste de la ciudad.

“El acto incluyó la apertura de cada una de las ofertas y junto al Escribano Público se verificaron datos de los oferentes, parcelas ofertadas y ofertas económicas presentadas, como así también la certificación de la firma e inclusión de declaraciones juradas y pliego de bases y condiciones”, detalló Gilda Olguín.

En este caso particular, los terrenos salieron a la venta con un precio base de 15 mil pesos por metro cuadrado y los fondos recaudados en el Ofrecimiento serán destinados a la obra de pavimentación de la Avda. Urtubey, respondiendo a las necesidades de la ciudad.

“Los fondos recaudados de este Ofrecimiento tendrán como destino la financiación de la ‘Pavimentación Urbana año 2022 – Avda. Urtubey’, una obra muy esperada y demandada por los vecinos de Rada Tilly”, explicó la Concejal Gilda Olguín.

La evaluación de las ofertas y preadjudicación de los lotes será efectuada por la Comisión de Adjudicación, Venta y Concesión de Tierras Fiscales; teniendo en cuenta la mejor oferta económica presentada.

 

EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

Siguiendo con la política de tierras para residentes que emprende el Municipio, si bien el Ofrecimiento Público de Tierras no exige residencia en Rada Tilly como condición para participar, quienes residan efectivamente en la ciudad tendrán un plus que los beneficiará –solo a los fines de la evaluación – con un incremento del 2% en su oferta económica (en caso de que acrediten una residencia mínima entre 1 y 5 años); mientras que quienes demuestren una residencia superior sumarán un 1% más por cada año de residencia acreditado que se adicionará al 2% anterior, con un límite máximo del 12,5 %.

“Además uno de los requisitos que deben cumplir dentro del Ofrecimiento Público tanto los oferentes como sus cónyuges o convivientes, es no ser titulares de inmuebles dentro de la Provincia del Chubut”,  agregó la Vicepresidenta del Concejo Deliberante de Rada Tilly.

Por información y consultas sobre el Ofrecimiento Público 01/2022, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Tierras al teléfono: 445-3369/70 (interno 109), de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. o enviar un correo electrónico a: gabinete@radatilly.gob.ar