Categorías
Sin categoría

RADA TILLY SE PREPARA PARA UN NUEVO ANIVERSARIO

Con espectáculos y acto central, la comunidad se reencuentra este domingo para celebrar el  74º cumpleaños de la ciudad.

El acto principal será en el Centro Cultural “Rada Tilly”, el domingo 24 de julio a las 11:00 hs. con presencia de autoridades locales y provinciales, vecinos e instituciones de la ciudad y se trasmitirá en vivo por redes sociales de la Municipalidad de Rada Tilly.

Para dar la bienvenida a un nuevo aniversario de la ciudad, el Municipio viene desarrollando diversas actividades que continúan los próximos días con un recital de blues, un musical para toda la familia y un trekking al aire libre por los alrededores de la ciudad.

El sábado 23 de julio habrá un Trekking edición “Aniversario Rada Tilly”, organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo. La actividad estará sujeta a las condiciones climáticas y tiene su inicio previsto a las 14:30 hs. desde el Gimnasio Municipal Rada Tilly. Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse de manera online a través del siguiente link: https://bit.ly/TrekkingAniversarioRT

Por la noche, de la mano de la Secretaría de Cultura Municipal, llega el turno de The Original Blues Company, la banda de Rada Tilly que presenta su primer disco. Será el sábado en el Centro Cultural de la ciudad a las 21:30 hs., con un espectáculo abierto a la comunidad. Formada por Nicolás Bueno en armónica, David Hernández en Guitarras, Mauri Soto en Bateria y Pablo Alonso en Bajo, la banda se presentará con un repertorio inclinado al género Jump Blues y Rockabilly.

 

Además durante todo el fin de semana se disputará el Torneo de Handball Aniversario de Rada Tilly, en la Escuela Nº 718 con equipos del norte de Santa Cruz, de Comodoro y Rada Tilly para las categorías primera damas y primera caballeros.

Para finalizar, la Secretaría de Cultura de Rada Tilly invita el domingo 24 de julio, a las 15 hs. a disfrutar de “Peter Pan el musical”, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Rada Tilly. Interpretado por el Ballet Jazz de la Costa y dirigido por Alicia Kalambucas, con gran cantidad bailarines en escena este musical para toda la familia acerca el mundo de Peter Pan y cuenta su historia a través de coreografías y canciones que se desarrollan en un atractivo marco escenográfico.

PROPUESTA ANIVERSARIO: “GESTOS DE FESTEJO INFINITO”

Acompañando el aniversario de la ciudad de Rada Tiilly, como cada año,  desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad se invita a la comunidad a participar con una acción que pase de casa en casa proponiendo una cadena de saludos y obsequios entre vecinos con el fin de promover un momento de encuentro e intercambio.

“Tenemos el privilegio de vivir en una ciudad abierta, en una comunidad que se construye. Los gestos de convivencia son las puntadas que hacen un vínculo móvil y concreto. Tan frágiles como precisos e imprescindibles”, expresó la Secretaria de Cultura, María José Abeijón.

La consigna, se refuerza año a año con la intención de instalar una buena costumbre con el  deseo de que obsequiar sea una acción que pase de casa en casa e invitando a tener un Gesto de Festejo Infinito entre vecinos.

 “Cada quien con sus peculiaridades es vecino de otro vecino y por eso, sin ingenuidad pero con convicción, invitamos a festejar con gestos concretos de cercanía, el Buendía de vereda a vereda, la tacita de azúcar, el gajo para una maceta, un brindis, inventar la constelación de la cuadra o quien sabe qué”.

 

“Es una propuesta sencilla, pero muy importante para reforzar los lazos que tenemos y crear nuevos. Los invitamos a celebrar que somos vecinos y a festejar en este nuevo aniversario la alegría de compartir un mismo lugar”.