Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, LA RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIO

Del 1 de octubre al 13 de noviembre, el área de salud de la Municipalidad de Rada Tilly junto al Hospital “Dr. Arturo Illia”, iniciará la “Campaña de Vacunación Triple Viral y SALK” para niñas y niños de 1 a 4 años inclusive.

Bajo el lema convertite en “Acti-Vacunas, las vacunas nos protegen”, el equipo de médicos pediatras y enfermeros dependiente del Centro de Salud Municipal y del Hospital de Rada Tilly, invita a las familias a sumarse a esta campaña.

La vacuna es una dosis extra al Calendario Nacional que es obligatoria y gratuita para todos los niños de 1 a 4 años de edad; yes una dosis de refuerzo que debe colocarse independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.

“Todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, deberán recibir una dosis adicional y gratuita de Triple Viral y SALK. Es de suma importancia para su protección y para optimizar la cobertura de calendario de vacunas”, expresó la Dra. Carolina Schiavetti, coordinadora del vacunatorio municipal de Rada Tilly.

La campaña de vacunación para la aplicación de esta dosis de refuerzo se realizará del 1 de octubre y se extenderá hasta al 13 de noviembre en todo el país; y en Rada Tilly la atención será sin turno, de lunes a viernes 8 a 18 hs. en el Hospital “Dr. Arturo Illia”, sin orden médica.

 

¿POR QUÉ VACUNARSE?

“Las vacunas nos protegen de enfermedades que pueden provocar complicaciones y ser graves”,  la Dra. Carolina Schiavetti, reforzó la importancia de la vacunación y en referencia a esta campaña y dijo que “las vacunas son la única estrategia para la eliminación del Sarampión, la Rubéola, la Paperas y la Poliomielitis”.

“En Argentina estas enfermedades están erradicadas pero en algunos países del mundo todavía circulan por eso la importancia de mantener el calendario de vacunación completo para evitar que resurjan”, señaló.