Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

RADA TILLY: LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO SE LICITARÁ EN DICIEMBRE

La firma del convenio para la licitación de esta obra, trascendental para la ciudad, se concretó en el encuentro de Intendentes de Chubut que tuvo lugar en el Predio Ferial, con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

De la reunión participó el Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, quien anticipó con gran satisfacción que la obra tiene fecha para llamado a licitación en el mes de diciembre.

“No sólo tenemos la firma del convenio sino que ya está publicado el aviso de licitación en el Boletín Oficial de Nación. La verdad es que estamos felices por esta obra tan esperada y por la que tanto hemos trabajado desde Rada Tilly”, expresó el Intendente, Luis Juncos.

La obra: “Rehabilitación y Ampliación de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales para la Localidad de Rada Tilly – CHUBUT” alcanza un presupuesto oficial de 989.491.906,70 millones de pesos y será financiada a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores – PROAS II; ejecutado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través de una línea de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El llamado a Licitación Pública 07/2021, para la contratación de la obra, se encuentra publicado en el Boletín Oficial de la Nación y el acto está previsto para el 2 de diciembre en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 “Esta es la obra más esperada y gestionada por nuestro Municipio, trascendental para el crecimiento de nuestra ciudad porque garantiza el funcionamiento del sistema sanitario de Rada Tilly para los próximos 20 años”, destacó el Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos.

La concreción de esta obra prioritaria para Rada Tilly, comprende la rehabilitación del sistema de tratamiento actual de la ciudad, la ampliación en la capacidad de tratamiento y la regulación de los niveles de la laguna.

“Estamos muy contentos y agradecemos el acompañamiento del Gobierno Nacional en este proyecto tan importante, en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y que escapa a nuestro financiamiento municipal”, valoró el Intendente de Rada Tilly.

La Municipalidad de Rada Tilly inició en el año 2010 gestiones para conseguir los fondos necesarios que permitan construir la segunda etapa de la Planta de Tratamiento y desde entonces entabló un trabajo permanente y constante junto al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), hasta lograr el financiamiento nacional.

 

UN PROYECTO TRASCENDENTAL

 

Rada Tilly es una de las pocas ciudades del país que hace reúso de sus efluentes cloacales transformándolos en un recurso. Con la Planta de Tratamiento, la ciudad da nuevamente vida al agua potable que se transporta a lo largo de más de 150 km para ser utilizada en los domicilios.

 

La nueva obra permitirá tener la capacidad para darle un tratamiento integral y adecuado a los efluentes, acompañando el crecimiento de la ciudad a 20 años, evitando el colapso sanitario  y ampliando las superficies forestadas y redes de riego.