Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

RADA TILLY INICIA LA INMUNIZACIÓN CONTRA EL COVID DE NIÑOS ENTRE 3 Y 11 AÑOS

Será a partir del miércoles 20 de octubre. Además a comienzos de semana se completará la vacunación a los jóvenes de 12 a 17 años.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly, informa que la próxima semana iniciará la vacunación contra el Covid-19 de niños entre 3 y 11 años.

 

“Estamos transitando el tramo final de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y tenemos la alegría de anunciar que la semana que viene vamos a comenzar con la vacunación de los más chicos”, señaló la Dra. María Eugenia Medina, responsable del área de salud municipal.

La aplicación de dosis a niños y niñas entre 3 y 11 años será con la vacuna sinopharm y la atención se realizará con turno los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de octubre por la tarde, en el vacunatorio de Rada Tilly ubicado en la Escuela Provincial Nº 718.

La vacunación iniciará el miércoles con los niños y niñas que posean condiciones priorizadas y seguirá el resto de la semana con los menores sin factores de riesgo. La confirmación del día y el horario se informará a las familias por mail y se recuerda que para acceder al turno de vacunación, los menores deberán estar registrados previamente en www.vacunate.chubut.gov.ar .

 

“De acuerdo a las directivas del Ministerio de Salud y Sociedad  Argentina de Pediatría, nuestro equipo de salud aprovechará la oportunidad de controlar y completar esquemas de vacunación, por lo cual es imprescindible llevar DNI Y LIBRETA SANITARIA”, solicitó la Dra. Medina.

“Esto es posible ya que no es preciso esperar entre la vacuna Covid y el resto de las vacunas del calendario”, agregó.

Además la Secretaria de Desarrollo Social informó que de lunes a miércoles, se completará la vacunación con Pfizer a los jóvenes de 12 a 17 años que aún queden por vacunar. Los turnos serán por la mañana y se informarán por mail; aquellos que aún no hayan sido contactados pueden escribir por informes y consultas a: vacunacion.radatilly.gmail.com