Categorías
Sin categoría

RADA TILLY FESTEJA EL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

Este sábado y domingo habrá un cronograma intensivo de yoga con clases y actividades para adultos y niños. Como cierre se invita a una conferencia magistral a cargo de Ven. Thubten Wangchen.

En conmemoración al Día Internacional de Yoga, la Secretaría de Deporte y Turismo junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, realizarán el Festival de Yoga 2022 con un cronograma gratuito en el Centro Cultural Rada Tilly, ubicado en Avda. Almirante Brown Nº 438.

El sábado 25 de junio, en el salón del primer piso habrá: Yoga Terapéutico con elementos de 10 a 11 hs, Yoga para conectar de 12 a 13 hs. y Mantra Yoga de 14 a 15 hs. Paralelamente en el salón de planta baja las propuestas serán: Hatha dinámico de 10 a 11 hs, Yoga para la familia de 11:30 a 12:30 hs, Yoga aplicado al running de 13:15 a 14:50 hs, y como cierre de la jornada meditación y Baño de Gong de 15 a 16 hs.

 

Los participantes deberán llevar manta y mat, no se requiere tener experiencia previa y la invitación es abierta a disfrutar la práctica de las diversas variantes que ofrece esta disciplina, de la mano de distintos profesores de yoga invitados: Susana Godoy, Gabriela Morante, Loly Cobos, Graciela Belcastro, Adela Morón, Florencia Perea Murgath, Carlos Ojeda, Daiana Bogado y Natalia Faas.

 

VALORES HUMANOS Y CÓMO SER FELIZ

El domingo 26 de junio, la propuesta es una conferencia magistral a cargo de Ven. Thubten Wangchen: “Valores humanos y cómo ser feliz”. Será a las 19:30 hs. en Centro Cultural Rada Tilly, con entrada gratuita y donación consciente.

En una charla abierta, el venerable fundador de la Casa del Tíbet de Barcelona nos da las claves para ser felices en nuestro día a día, poniendo el acento en la bondad, en la aceptación y en la gratitud y entrenando la mente para abandonar los pensamientos negativos que solo nos conducen hacia el sufrimiento, el dolor y la enfermedad.

Thubten Wangchen (Tíbet, 1954) es monje budista, Fundador de la Casa del Tíbet en Barcelona y miembro del Parlamento tibetano en el exilio, donde representa a Europa.

Thubten no tuvo una infancia fácil. En 1959, a la edad de cinco años, se vio obligado a abandonar su país con su padre y dos hermanos mayores debido a la invasión del Tíbet por parte de China. Tuvo que sobrevivir mendigando en las calles de Katmandú, Nepal, como tantos otros tibetanos forzados a exiliarse. Poco después, gracias a los auspicios de S.S. el Dalai Lama y a la ayuda del gobierno indio, pudo ingresar en una escuela para refugiados tibetanos en Dalhousie, India, donde estudió su propia lengua, cultura, historia, arte y filosofía budista, así como inglés e hindi. A los dieciséis años decidió entrar en un monasterio para profundizar en el estudio de la filosofía budista. Consiguió ingresar en el monasterio de Namgyal –el monasterio privado de S.S. el Dalai Lama- en Dharamsala, norte de India, donde estudió durante 11 años. De todos los aprendizajes de aquella época Thubten destaca que el Dalai Lama siempre le enseñó la importancia de ser feliz.

 

En 1995, creó la Casa del Tíbet de Barcelona y en el año 2000, se convirtió en Fundación con el objetivo de potenciar la difusión y la defensa de la cultura tibetana.

 

Defensor incansable de los derechos humanos, Ven. Thubten Wangchen viaja constantemente por todos los rincones del mundo para hablar de dos de los temas que más le apasionan: la filosofía budista y la defensa de los derechos humanos de su pueblo.