Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

RADA TILLY CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

La ciudad celebró el 206° aniversario de la Independencia Nacional con un acto que convocó a la comunidad en la Plaza Roque González.

 

Autoridades del Ejecutivo Municipal, acompañadas de miembros del Honorable Concejo Deliberante, instituciones intermedias, escuelas y familias participaron de la conmemoración en la ciudad para recordar un nuevo aniversario de la Independencia del país.

 

El festejo por los 206º años de la Independencia Nacional, fue encabezado por el Intendente de la ciudad, Luis Emilio Juncos, junto a la Diputada Nacional, Ana Clara Romero, representantes del Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly, secretarios y directores del gabinete municipal y autoridades de organizaciones intermedias, junto a las escuelas locales y la comunidad radatilense.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, en esta oportunidad, las palabras estuvieron a cargo de la Presidente del Concejo Deliberante, Mariel Peralta, quien manifestó: “La declaración de la Independencia no puede ser entendida como un evento en sí, sino que tiene que ser analizada como un proceso de construcción, signado por grandes aciertos, y al mismo tiempo por retrocesos, pero el cual se transitó y transita con el convencimiento de que solo desde lo colectivo, y no desde lo individual se construyen ideas y sentimientos de Nación”.

 

En representación del cuerpo deliberativo, la concejal Mariel Peralta, consideró que “desde aquellos tormentosos períodos hasta la actualidad, nuestra historia como país no ha sido un camino fácil, han sido 206 años atravesados por crisis institucionales, crisis económicas y crisis sociales que indican que aún necesitamos construir sobre las desigualdades, sobre las ambiciones desmedidas; poner a un lado lo individual para construir como pueblo, sin importar el lugar que ocupemos, siempre con compromiso y honradez”.

Asimismo, señaló que “frente a momentos de incertidumbre, debemos comprender que son estos valores de libertad y democráticos los que nos definen como país”.

 

Por último, la edil Mariel Peralta pidió asumir “el compromiso de construir y reivindicar nuestra independencia, no solo como representantes de nuestra comunidad, sino como ciudadanos y transmisores de valores.  Debemos darle a los jóvenes protagonismo en nuestra historia, brindarles herramientas y construir en conjunto nuestra identidad como pueblo, como Nación, como Argentinos”, finalizó.

Como cierre, los alumnos del Taller Municipal de Tango brindaron un espectáculo de baile  dando por finalizado el acto que culminó con un compartir y chocolate caliente entre los presentes.