Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

CAPACITACIÓN EN HUERTA INTENSIVA ORGÁNICA

La Dirección de Medio Ambiente de Rada Tilly ofreció, un taller de Huerta Orgánica Intensiva, con el objetivo de iniciar el trabajo con Huertas Comunitarias en la ciudad.

 

Se anotaron 35 inscriptos, entre ellos familias seleccionadas desde el área de Trabajo Social, jubilados y miembros de Asociaciones sin fines de lucro con un rol importante en la generación y transferencia de conocimientos.

Dictado por el Ingeniero Agrónomo, Fernando Pía, el taller tuvo lugar en el Camping Municipal, y promovió la iniciativa de producción hortícola orgánica e intensiva con una experiencia teórico – práctica de dos jornadas de duración.

El taller impulsado desde la Dirección de Medio Ambiente de Rada Tilly, fue articulado en esta oportunidad con instituciones y organizaciones sociales de la ciudad para generar un semillero de ideas, promover la alimentación saludable y el ambiente sostenible, y avanzar además en la futura creación de huertas comunitarias en la ciudad.

El Municipio de Rada Tilly fomenta desde hace años, la creación de huertas en los hogares de la ciudad,  con distintos talleres abiertos a la comunidad, en el marco del programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del programa de Separación Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos que se impulsa en Rada Tilly desde el año 2015.