Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

RADA TILLY AVANZA EN UN PROYECTO PARA PAVIMENTAR 77 NUEVAS CUADRAS

La obra “Pavimentación Urbana – Municipalidad de Rada Tilly”, será ejecutada por el Municipio en el marco del Programa de Desarrollo e Infraestructura Municipal – Etapa 1, con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento- Banco de Desarrollo de América Latina.

En esta avanzada instancia de gestión, el Municipio de Rada Tilly lanza la campaña de comunicación para la obra “Pavimentación Urbana – Municipalidad de Rada Tilly”, que comprende la pavimentación de 77 nuevas cuadras dentro del ejido de la ciudad.

El proyecto de gran alcance, tiene como principal objetivo la mejora de la infraestructura vial de la ciudad a través de la ampliación de la red vial pavimentada, con la consecuente mejora en la calidad de vida de la población.

Toda la información referida a la obra se encuentra disponible en la web oficial del Municipio de Rada Tilly:  www.radatilly.gob.ar, donde se comunican todos los canales de consulta posibles. Los interesados podrán realizar las consultas o inquietudes que deseen, a través de los siguientes medios: 1. Vía mail a través del correo institucional de la Dirección de Ambiente: direccion.ambiente@radatilly.gob.ar. 2. Vía redes sociales de la Municipalidad (Facebook e Instagram). 3. Por escrito, dirigido a la Dirección de Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rada Tilly, ingresando por el Registro de Mesa de Entradas de la Secretaría de Obras Públicas, conforme los protocolos por pandemia vigentes, sito en calle Fragata 25 de Mayo Nro. 588. 4. Presencial, los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 10:00 horas y los días martes y jueves de 12:00 a 14:00 horas en dependencias de la Secretaría de Obras Públicas, sita en Fragata 25 de Mayo Nro. 588 de Rada Tilly, conforme los protocolos por pandemia vigentes. Se sugiere solicitar turno al mail proyectos_op@radatilly.gob.ar.

DETALLES DE LA OBRA

Con un presupuesto oficial de 425 millones 858 mil 344 pesos con 37 centavos ($425.858.344,37) al mes de abril 2022, la obra tiene un plazo de trece meses corridos.

El proyecto,  de gran magnitud y afectación – que tendrá el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento –fue elaborado por el equipo técnico de obras públicas del Municipio de Rada Tilly y comprende la pavimentación de 77 cuadras, distribuidas en ocho sectores de la ciudad.

Las calles a pavimentar según cada sector son SECTOR 1: calles Esquel y Trevelin, del barrio Altos de la Villa. SECTOR 2: calles Santa Cruz, Albarracín y Teniente Coronel Obligado, en el sur de la ciudad. SECTOR 3: calles Transporte Villarino y Comodoro Rivadavia del Barrio San Jorge. SECTOR 4: Chubut, Punta Indios y Nemesio Figueroa, Chiriguanos y Patagones, en la zona central. SECTOR 5: calles Abdon Peralta, Subprefecto Dax Cosentino, Trutanik, Nemesio Figueroa, Anita Castellano, Turkovic, Jacinto García y Andrés Blanco, del Barrio Sargento Cabral; y Combate Naval de Quilmes y Catamarán Gandul. SECTOR 6: Marcelino Terraza, Lago Cholila, Lago Vinter, Lago Musters, Lago Puelo, Lago Rosario, Lago Esperanza, Lago Krugger, Lago Pellegrini, Enrique Hallmayer, Lago Rivadavia y General Enrique Mosconi; de la zona denominada “de los Lagos”.  SECTOR 7: calles Héctor Russomando, Francisco Murcia, Carlos Moreno y Vittorio Simonato, del barrio El Mirador. SECTOR 8: calles Faro Punta Bajos, Faro San José y Faro San Gregorio; del barrio Tierra Joven.

IMPORTANCIA DE LA OBRA

Hoy la ciudad cuenta con un 95% de cordones cuneta y un 59% de cobertura de pavimento. Se trata de 77 nuevas cuadras para Rada Tilly que permitirán alcanzar un 71% en la cobertura de calles pavimentadas, optimizando la conectividad intrabarrial y facilitando el acceso a las zonas de expansión urbana.

La pavimentación de las calles comprendidas en cada uno de los ocho sectores permitirá no sólo optimizar la accesibilidad interna sino también jerarquizar las vías de comunicación garantizando las vinculaciones de las distintas áreas del ejido, facilitando el acceso a las zonas en desarrollo y crecimiento.