Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

RADA TILLY AVANZA CON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Para mayores de 65 años, personal de salud, niños de 6 meses a dos años, embarazadas y  puerperio primer mes.

 

La campaña de vacunación antigripal, comenzó como todos los años de manera preventiva antes del inicio de la temporada invernal.

“Iniciamos la campaña a mediados de abril  con personal de salud, y ahora continuamos con los grupos: mayores de 65 años, niños de 6 meses a dos años, embarazadas y puerperio en el primer mes”,  explicó la Dra. María Eugenia Medina, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly.

La profesional destacó la importancia de la vacunación antigripal en la prevención de enfermedades respiratorias y señaló que: “es fundamental considerando que la gripe en personas susceptibles puede desencadenar cuadros graves con complicaciones como neumonías severas que pueden requerir internación”.

 

CÓMO SOLICITAR TURNO

Los mayores de 65 años deben registrarse y solicitar su turno online a través de la web: www.radatilly.gob.ar. La confirmación del turno llegará vía mail desde el correo turnero@movius.com.ar  (verificar en correo no deseado), y la vacunación será los días 10,11 y 12 de mayo en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 718.

“La campaña para mayores de 65 años comenzará con cien dosis diarias y continuará las semanas siguientes. A medida que se vayan llenando los cupos iremos habilitando en la web nuevos”, anticipó Medina.

 

“Junto con vacuna antigripal también se administrará la vacuna antineumocócica para los mayores de 65 años por lo cual es fundamental asistir con la libreta de vacunación de años anteriores”, agregó.

Para personal de salud que haya quedado aún sin vacunarse, niños de 6 meses a dos años, embarazadas y  puerperio primer mes, la vacunación se realiza en el Centro de Salud “Dr. René Favaloro”. Los turnos deben solicitarse por teléfono al 445-3890, de lunes a viernes de 8 a 17:30 hs.

Al momento de asistir al turno se deberá presentar libreta de vacunación de años anteriores para verificación de dosis previas, incluida la libreta de vacunación  COVID 19. Al respecto, la Dra. Medina alertó: “es importante que la aplicación de la vacuna antigripal, así como cualquier otra vacuna del calendario nacional, sea 14 días antes o 14 días después de haber recibido alguna de las dosis de la vacuna contra el COVID-19”.