Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MATILDE” Y CONCIERTO DE JAZZ PATAGÓNICO

Literatura y música: la Secretaría de Cultura de Rada Tilly invita a dos propuestas para este jueves y sábado.

Este jueves 21 de marzo, el artista y psicoanalista -José Luis Tuñón- presenta su libro “Matilde”, a las 19 horas en la Biblioteca Municipal de Rada Tilly, la invitación es abierta para todo público.

Estará acompañado por Ezequiel Murphy y Raúl Muriete, quienes realizarán una reseña del libro, y también se dará un espacio para dialogar sobre literatura regional y su relación con la historia, que se convierte en un tema central en la novela de Tuñón.

Matilde simula ser una novela histórica que transcurre en Comodoro Rivadavia en la década del cincuenta. Una ciudad que ya ignora cuánta gente vive en ella, aunque se afirme que se conocen todos, y los protagonistas mismos no sepan todavía quienes son.

Lo que transcurre es la historia de Matilde y Segundo, dos a los que la novela les promete un encuentro, uno cuyo amor intentará resguardar algo del afán que agita a la ciudad.

 

OXIMORÓN: JAZZ PATAGÓNICO

El sábado 23 de marzo, habrá espectáculo musical junto al cuarteto de jazz “Oximorón” en el Centro Cultural Rada Tilly, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

El proyecto Oxímoron, nació en el 2017 en la Comarca Andina del paralelo 42, y sus músicos son de El Bolsón y Lago Puelo. Está integrado por Sebastián Guenov en piano, Juan Pablo Gonzalez en bajo, Lucas Sánchez en batería y Maxi Hildebrandt en saxos.

Con un lenguaje y contenido propio, trabajan mayormente sobre un repertorio de composiciones originales escritas por sus integrantes. El sonido de Oxímoron reúne, hibrida y amalgama el sonido del jazz con ritmos de la música latinoamericana: tango, candombe, ritmos folklóricos de argentina, buscando desarrollar el lenguaje de la improvisación sobre músicas de aroma local.

También surgen composiciones sobre ritmos que provienen de la tradición del jazz: swing, jazz waltz, funk, que también se van transformando, según su manera de interpretar la música