Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

LA PAVIMENTACIÓN DE LA AVDA. URTUBEY INGRESÓ AL CONCEJO DELIBERANTE DE RADA TILLY

Así lo informó la Pte. del Concejo Deliberante, Mariel Peralta, quien destacó la importancia de esta obra para la ciudad.

“En la última sesión celebrada el jueves pasado en el Concejo Deliberante ingresó un proyecto muy esperado por los vecinos de Rada Tilly que es el Proyecto de Pavimentación de la Avenida Urtubey, un compromiso que anunció el Sr. Intendente en su discurso de inauguración de las Sesiones Ordinarias de este año”, expresó Mariel Peralta.

 

Con un presupuesto oficial superior a los 90 millones de pesos al mes de mayo 2022, el proyecto elaborado por la Secretaría de Obras Públicas de Rada Tilly, comprende en una primera etapa la pavimentación de la Avda. Urtubey entre las calles Presidente Sarmiento y Francisco de Gurruchaga.

“Definitivamente la pavimentación de la Avda. Urtubey no solo tendrá un impacto en calidad de vida para los frentistas que hoy sufren las consecuencias de vivir en una calle de ripio altamente transitada, sino que también será un cambio muy importante para todos los vecinos de la zona”, señaló la Pte. del Concejo.

Mariel Peralta destacó además que la Avda. Urtubey es la vía de conexión más importante en el sector suroeste de la ciudad con barrios en fuerte crecimiento y consolidación.

PROYECTO  INTEGRAL > La obra es una obra integral, como lo son los proyectos de pavimentación en nuestra ciudad, esto implica que incluye no solo el pavimento en sí, sino que también el proyecto prioriza la circulación peatonal y de bicicleta con la inclusión de un boulevard amplio con sendero, bicisenda y rotondas en los cruces que garantiza la seguridad de quienes la transiten”, explicó.

“Los barrios jóvenes tienen un alto porcentaje de niños a los que hoy se les hace peligroso moverse en bicicleta y con estas obras se apunta a permitir esa circulación segura”.

 

FINANCIAMIENTO DE LA OBRA

Para dar sustento económico y financiero a esta obra, el Municipio de Rada Tilly lanzará un Ofrecimiento Público de Tierras.

“El costo de la obra es, a la fecha,  de 90 millones de pesos, un monto muy significativo dentro de nuestro presupuesto, por lo cual para su financiamiento se recurre a la venta de 17 lotes, la mayoría ubicados en la zona suroeste, en cercanías a Tierra Joven”, anticipó la Pte. del Concejo Deliberante, Mariel Peralta.

“Este ofrecimiento público, fue aprobado por este Concejo Deliberante, y permitirá dar una solución habitacional a 17 familias que para ser oferentes no deben tener inmuebles de su propiedad dentro de la provincia de Chubut y al mismo tiempo lo recaudado por dicha venta garantizará la concreción de una obra esencial para el desarrollo de nuestra ciudad”.