Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

NUEVA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada Tilly realizará una nueva jornada de esterilización que iniciará aproximadamente a las 8:40 horas. Los turnos se otorgan vía telefónica (297 4451057) o personalmente en la Dirección de Bromatología y Veterinaria Municipal ubicada en calle Coronel Tomás Espora Nº 275, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas.

El servicio es gratuito y el único requisito es acreditar el domicilio en la localidad a través del DNI, servicio o contrato de alquiler.

Como parte del programa “Cuidado Responsable de Perros y Gatos”, la Municipalidad de Rada Tilly presta el servicio de esterilización gratuita de perros y gatos de lunes a viernes y dos sábados al mes, para quienes no pueden acercarse durante la semana.

Además, se proporciona la vacuna antirrábica, la medicación para cursar el post quirúrgico, y se le entrega una dosis de antiparasitario para que sea suministrada en el hogar. Las cirugías las realizan profesionales y personal capacitado en el quirófano municipal.

Dentro de los beneficios, desde la Dirección de Bromatología y Veterinaria Municipal informaron que la esterilización además del control poblacional y la reducción de animales abandonados, ayuda a que decrezca la incidencia de enfermedades venéreas, tumores de mama y útero en las hembras, y tumores de testículos e hiperplasia prostática en los machos.