Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL YOGA FEST EN RADA TILLY

Se presentó el lanzamiento de este evento organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly, que tendrá lugar el 24 y 25 de junio en la ciudad.

En conmemoración al Día Internacional de Yoga, la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly, realizará la primera edición del Yoga Fest Rada Tilly con un programa que incluye numerosas clases y talleres.

 

Participaron del lanzamiento Jorge Mérida, secretario de Turismo; Mariel Peralta, presidente del Concejo Deliberante; profesores que participarán del evento, entre otros presentes.

 

“Para Rada Tilly el Yoga Fest es uno de los eventos en los que cristalizamos la importancia de promover desde el Estado Municipal acciones que propicien la calidad de vida y la buena salud de las personas. La gestión municipal de Rada Tilly viene desde hace años promoviendo diferentes actividades y eventos relacionados con el Yoga porque entendemos las ventajas que genera su práctica para la salud de toda la comunidad” sostuvo Jorge Mérida quien añadió que desde 2015 la Secretaría de Deporte y Turismo desarrolla propuestas en el marco del Día Internacional del Yoga que se celebra el 21 de junio. La celebración de esta fecha comenzó con una clase abierta y fue creciendo año tras año hasta transformarse en este evento que ahora trasciende el alcance local, para llevar a instancia regional y nacional. El objetivo es fomentar el turismo holístico y posicionar a Rada Tilly como destino de Bienestar.

 

PROGRAMA, TIPOS DE PRÁCTICAS Y RETIRO

 

Las actividades se desarrollarán durante dos jornadas consecutivas en tres sedes: Centro Cultural Rada Tilly, Gimnasio Municipal y el Jardín N 407. La primera jornada abrirá con dos propuestas distintas en cada sala: Meditación y Mindfulness orientado desde la disciplina del Yoga y del Chi Kung, con una clase teórico-práctica para conocer el poder de la mente. También habrá Kundalini y Gong que presentará una serie de posturas dinámicas y accesibles con mantras y meditaciones guiadas. Además, se desarrollará un curso de alimentación consciente a cargo de Ulises García Guzmán.

Con un variado programa, el Yoga Fest Rada Tilly tendrá numerosas prácticas entre las que se destacan: clases de Hatha Yoga fuerte, intermedio y suave (con posturas y nivel de ejecución según la intensidad), Hatha elementos (con bloques de madera, cintos, ruedas y aros), Invertidas y Equilibrio, Hatha orientado al running, Vinyasa Hatha, Vinyasa Flow, Surya Namaskar A y B (un taller teoórico-práctico donde enseñará la Vinyasa del Saludo al Sol A y B asana tras asana) y Ashtanga.

También habrá Pranayamas, con técnicas de respiración consciente donde se enseñarán diferentes formas de inspiración, expiración y retención para favorecer la actividad, pausa y el control mental.

 

Otra propuesta dentro del programa será Hatha terapéutico orientado a personas mayores con poca movilidad, y Yin Yoga una práctica lenta y suave principalmente empleada en el enraíce a la tierra, con ejecución mayormente en piso y posturas que se sostienen dócilmente en periodos cortos de tiempo.

 

Para los más chicos de la familia, la actividad “Pequeños Yoguis” (de 3 a 7 años) propondrá un espacio de cantos, juegos y técnicas respiratorias para trabajar el reconocimiento de las emociones, la aceptación, valores de respeto y amor.

Además, durante los dos días se realizará un retiro junto al maestro Sadeva Dharmanath de la Escuela de Yoga Natha. El retiro es una actividad arancelada con cupo, su propósito es “Desconectá de la cotidianidad y conectá con tu verdadera naturaleza”, donde enseñará técnicas para manejar el estrés y mejorar las relaciones interpersonales. El maestro también estará a cargo de la actividad de cierre del evento.

 

En la página web y redes del Municipio y la Secretaría se difundirá el cronograma de clases, talleres e inscripciones en caso de ser requerida. Para más información pueden dirigirse al Gimnasio Municipal.