Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

MARIEL PERALTA Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD PROVINCIAL ACUERDAN ACCIONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN RADA TILLY

La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y con el jefe de la Policía del Chubut, Crio. Andrés García. Participaron además el secretario de Gobierno, Eduardo Romero, y concejales de la ciudad.

El encuentro se concretó en el marco del plan de acciones para reforzar la seguridad, que lleva adelante el municipio en permanente comunicación y trabajo con la Comisaría de Rada Tilly.

En esta línea, Mariel Peralta informó que “vamos a firmar un convenio con el Ministerio de Seguridad que tiene como fin trabajar en conjunto para potenciar el Centro de Monitoreo local, ampliando el número cámaras y dotándolo de mayor tecnología”.

La asignación de más cámaras, se va a sumar a los esfuerzos municipales de contar con un segundo puesto de control que estará ubicado en la entrada de camiones para intensificar el trabajo que ya se realiza en el acceso principal sobre Avda. Almirante Brown.

“La seguridad es una prioridad en nuestra gestión, por eso al punto control del ingreso principal, vamos a sumar un segundo puesto de control sobre el ingreso de tránsito pesado, que también funcionará las 24 horas”, agregó Mariel Peralta.

Además de la disponibilidad y asignación de recursos para seguridad, se valoró la coordinación y el trabajo entre las fuerzas de seguridad locales y provinciales.

“Ponderamos el trabajo en conjunto entre Policía de la provincia y el cuerpo de Seguridad Urbana municipal”, agregó la intendente quien sostuvo que “tenemos comunicación periódica con el Crio. Bruno Germillac a cargo de la Comisaría local y nuestro cuerpo de Seguridad Urbana y Vial trabaja para asistir a la Policía en su tarea de control y prevención dentro de la ciudad”.

“Vamos a seguir fortaleciendo el trabajo en coordinación con todas las fuerzas de seguridad, con la convicción de que la seguridad es parte integral de nuestra identidad como comunidad”, enfatizó.

 

ÁREA DE SEGURIDAD URBANA Y VIAL

Creada por el Municipio de Rada Tilly, el Área de Seguridad Urbana y Vial brinda un servicio de prevención y guardia las 24 horas para ayudar a la Policía de la provincia y acompañar a la comunidad en general, reforzando las acciones de control y prevención.

“El cuerpo de Seguridad Urbana y Vial fue creado en 2006, con el fin de reforzar las tareas de asistencia y seguridad en la ciudad. Nació de una decisión política municipal, y desde entonces fue creciendo y sumando cada vez más agentes y recursos”, explicó Eduardo Romero.

 

“Contamos con móviles propios, el Centro de Monitoreo Municipal, una unidad de videovigilancia, alcoholímetros y seguimos trabajando para sumar más recursos con presupuesto propio”, agregó el funcionario.