Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, LA RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIO

El lanzamiento será este sábado y domingo en el Gimnasio Municipal de Rada Tilly, de 11 a 17 hs.

La Municipalidad de Rada Tilly  traslada el vacunatorio este fin de semana al Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” para realizar el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación Triple Viral y SALK. La iniciativa se realiza de manera conjunta entre los equipos del Centro de Salud “Dr René Favaloro” y el Hospital “Dr. Arturo Illia”.

Del 1 de octubre al 13 de noviembre, el área de salud de la Municipalidad de Rada Tilly junto al Hospital “Dr. Arturo Illia”, iniciará esta campaña destinada a niñas y niños de 1 a 4 años inclusive.

La campaña de vacunación iniciará este sábado y domingo en el Gimnasio Municipal, de 11 a 17 hs. donde habrá juegos y entretenimientos. La atención será por orden de llegada, no se requerirá orden médica y se solicita asistir con libreta sanitaria.

Luego durante la semana y hasta el 13 de noviembre inclusive, la campaña continuará en el Hospital Rada Tilly, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. también sin turno.

 

DOSIS ADICIONAL, GRATUITA Y OBLIGATORIA

La vacuna es una dosis extra al Calendario Nacional, una dosis adicional y gratuita de Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) y SALK (poliomielitis), obligatoria para todos los niños de 1 a 4 años de edad.

 “Esta dosis de refuerzo debe colocarse independientemente de las dosis recibidas con anterioridad y es de suma importancia para optimizar la cobertura de calendario de vacunas”, afirmó la médica pediatra Carolina Schiavetti, coordinadora del vacunatorio municipal de Rada Tilly.

 

¿POR QUÉ VACUNARSE?

“Las vacunas nos protegen de enfermedades que pueden provocar complicaciones y ser graves”,  la Dra. Carolina Schiavetti, reforzó la importancia de la vacunación y en referencia a esta campaña y dijo que “las vacunas son la única estrategia para la eliminación del Sarampión, la Rubéola, la Paperas y la Poliomielitis”.

“En Argentina estas enfermedades están erradicadas pero en algunos países del mundo todavía circulan por eso la importancia de mantener el calendario de vacunación completo para evitar que resurjan”, señaló.