Categorías
Sin categoría

LACTANCIA MATERNA: UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly y el Centro de Salud “Dr. René Favaloro” apoyan como todos los años, del 1 al 7 de agosto, la semana mundial de la lactancia materna.

Bajo el lema 2021 “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”,  este año el mensaje impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la Alianza Mundial para Lactancia Materna y el UNICEF,  apunta a la lactancia como un compromiso de todos.

“Es importante, como se viene trabajando desde hace mucho tiempo y sobre todo en este contexto de pandemia, que todos los actores sociales participen brindando información, educación y normativas para que el binomio madre-hijo puedan disfrutar, ejercer y prolongar la lactancia ayudando a crear un entorno propicio en todos los niveles sociales”, expresó la Dra. Joaquina Provedo, Pediatra del Centro de Salud “Dr. René Favaloro” de Rada Tilly.

 

“Las organizaciones de salud mundiales y locales recomiendan que la lactancia materna sea exclusiva hasta los seis meses de vida, a partir de allí la incorporación de semisólidos y la continuación de la lactancia hasta los dos años o más”, explicó la Dra. Provedo.

En este marco, la profesional destacó la importancia del sostén familiar y comunitario, dentro de una cadena de apoyo que incluya además a los sistemas de salud y lugares de trabajo ayudando a crear un entorno favorable para la lactancia materna en todos los ámbitos.