Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

LA ASOCIACIÓN AUSTRAL DE KITESURF CRECE EN RADA TILLY

Más socios activos y navegantes, muchos proyectos para la próxima temporada y el sueño de la sede propia.

 

El Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, y el Secretario de Deporte y Turismo, Jorge Mérida, se reunieron con los integrantes de la Asociación Austral de kitesurf, Sebastián Cardozo y Martín Cabrera, para dialogar sobre el presente y el futuro de este deporte que crece significativamente en la ciudad.

Mientras la Comisión de Adjudicación, Venta y Concesión de Tierras Fiscales, evalúa el pedido de tierras para la Asociación Austral de Kitesurf, ayer sus integrantes dieron a conocer un proyecto en el que trabajan para la construcción de la sede social de la institución.

“La reunión fue muy positiva, como siempre nos recibieron de la mejor manera. Les contamos dónde estamos parados y el punto central que es el espacio físico que venimos pidiendo para poder instalar nuestra sede. Estamos cerca de lograrlo y en el día de ayer lo que se presentó fue un proyecto para la sede social”, explicó Sebastián Cardozo.

“Se vienen muchas novedades para la temporada que viene, clínicas, proyección olímpica y muchos proyectos para que este deporte siga traccionando y generando adeptos”, agregó.

Con más de ciento veinte navegantes, cuatro escuelas deportivas con instructores certificados que multiplican sus conocimientos y suman nuevas personas a esta disciplina, y más de cincuenta socios activos, la Asociación Austral de Kitesurf crece y se consolida en Rada Tilly.

Por su parte, Jorge Mérida destacó que “el kitesurf es un deporte que ha crecido muchísimo en los últimos 10 años. Primero con la organización de los encuentros australes de kitesurf en la ciudad, y después con las gestiones desarrolladas para conseguir la personería jurídica de la Asociación en 2016”.

 “Han demostrado ser un equipo de trabajo sólido que con pasión y mucha energía están desarrollando este deporte en la localidad, posicionándose además como referentes patagónicos”,  reconoció el Secretario de Deporte y Turismo de Rada Tilly.

“Por eso es su intención poder construir su sede para poder sumar a los niños y adolescentes al kitesurf, para hacerlo un deporte familiar, y ser parte de las instituciones que están convirtiendo a Rada Tilly en un polo deportivo de actividades náuticas”, agregó.