Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

JUNCOS FIRMÓ CONVENIO CON NACIÓN PARA LA OBRA “PARQUE URBANO CONECTIVIDAD AVDA. LUQUE”

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill efectuaron el acuerdo este miércoles por video conferencia.

La firma del convenio específico para la ejecución de la obra “Parque Urbano Conectividad Avda. Luque” se realizó en el marco del plan “Argentina Hace”, que tiene como objetivo reactivar las economías locales del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional mediante la ejecución de obras de infraestructura en todo el territorio nacional.

ALCANCES DE LA OBRA

“Parque Urbano Conectividad Avda. Luque”, es una obra que comprende la primera etapa de un proyecto planteado por el Ejecutivo Municipal para conectar las avenidas Antártida Argentina y la Avenida Onas.

“Se trata de un sector importante por la proximidad con la Escuela Provincial N° 217 y el Jardín Provincial N° 4402 y es clave porque además ambas avenidas están vinculadas a los dos accesos principales a la ciudad: el acceso por Avenida Brown y el Acceso Oeste”, explicó el intendente Luis Juncos.

La obra comprende la ejecución de cordones  cuneta, veredas de hormigón y vados de accesibilidad en esquinas, en el tramo de las avenidas Francisco Luque y Bergantin Belgrano entre la Av. Antártida Argentina y y Av. Onas.

 “Con este proyecto nos centramos en completar la movilidad vial y peatonal con veredas continuas y accesibles además del completamiento de la red de bicisendas del sector”, agregó el intendente.

Juncos valoró la firma del convenio  y agregó “quiero agradecer a la secretaría de Obras Públicas de Nación por incluir a Rada Tilly dentro de este programa federal y a Julián Leunda por colaborar siempre con las gestiones para nuestra ciudad”.