Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL Y CONTRA EL VIRUS SINCICIAL EN EL CENTRO DE SALUD DE RADA TILLY

Este sábado 13 de abril habrá una jornada especial de vacunación, que se suma a la atención semanal del vacunatorio.

 

Se aplicarán dosis antigripales para grupos de riesgo y personal de salud y fuerzas seguridad. También se hará vacunación contra el virus sincicial respiratorio (VRS) para embarazadas entre las semanas 32 y 36 inclusive.

La jornada se suma para ampliar la atención en la ciudad y brindar más posibilidades a quienes no puedan asistir los días de semana. La misma será de 10 a 16 horas en el Centro de Salud, con turno previo llamando a los teléfonos: 445-1232 y 445-3399.

Además se recuerda que el vacunatorio del Centro de Salud “Dr. René Favaloro” tiene atención sin turno, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas para quienes deseen vacunarse durante la semana.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

La vacunación antigripal se intensifica de manera preventiva antes del inicio de la temporada invernal. Se inmuniza de manera gratuita a personal de salud y de fuerzas de seguridad, además de los grupos de riesgo que comprenden: niños y niñas de 6 meses a 2 años, embarazadas en cualquier trimestre, puérperas de hasta 10 días, personas mayores de 65 años y personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (este último grupo con orden médica).

VACUNACIÓN CONTRA EL VRS

Antes del inicio y durante la temporada de circulación del VSR, se aplica una dosis de esta vacuna a todas las mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación. Esta nueva estrategia fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación 2024, con carácter gratuito y obligatorio.

La vacuna, protege contra la bronquiolitis a recién nacidos durante los primeros 6 meses de vida, que es el momento de mayor vulnerabilidad para padecer cuadros severos por la infección por este virus.

Además puede aplicarse junto con cualquiera de las otras vacunas indicadas durante el embarazo: triple bacteriana acelular, antigripal y COVID-19.