Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

INICIA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA PERSONAL DE SALUD EN RADA TILLY

 Este sábado 18 de marzo la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Rada Tilly, inicia la vacunación Antigripal 2023.

De acuerdo con el Calendario Nacional de Vacunación, esta jornada será exclusivamente para el personal de Salud y se realizará en el Hospital Humberto Illia de Rada Tilly, en el horario de 11 a 15 horas. Progresivamente y, de acuerdo al calendario de vacunación, se irán sumando otros grupos poblacionales en las próximas semanas.

A medida que las vacunas vayan siendo distribuidas se informará e invitará a los grupos correspondientes a acercarse a la Salita René Favaloro. Luego del Personal de Salud, se realizará la vacunación para las personas de 60 años o más, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas con un máximo 10 días después del parto.

La vacunación antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus influenza. La vacuna trivalente protege contra tres cepas de la gripe: A H1N1, A H3N2 e influenza B linaje Victoria. Es importante que todos cuenten con las dosis de vacunas correspondientes a nuestra edad, para lo cual pueden revisar el calendario de vacunación o consultar en el centro de atención.