Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

INAUGURA LA EXHIBICIÓN “MÉTODOS GRÁFICOS OBSOLETOS” DE NOEL ORTEGO

Una muestra que apela a la memoria colectiva con un enfoque desde los medios digitales dentro del mundo del arte contemporáneo. Abrirá este viernes a las 20 horas en el Centro Cultural Rada Tilly.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invita a disfrutar de la exhibición “Métodos gráficos obsoletos”, un proyecto que entremezcla la memoria, la tecnología obsoleta y medios de traducción poco convencionales y automáticos.

Noel Ortego, es Licenciada en Artes Plásticas con especialización en Grabado y es además amante de la tecnología. “La exposición es resultado de mi proyecto final de la Facultad con el que me recibí del taller de grabado, soy amante de la tecnología y mi idea era hacer grabado no tradicional”, contó la artista.

Noel selecciona cuidadosamente las imágenes y las traduce a código de texto para luego imprimirlas en una matriz de punto que funciona con una cinta. “Mis trabajos son por tiras, cada tira cuenta un tema autobiográfico y trabaja con imágenes que me formaron a mí, como persona y como artista”.

Una impresora con matriz de punto y recuerdos de infancia se conjugan en esta muestra de arte que trabaja con la memoria colectiva. En cada obra se descubren imágenes de músicos, dibujos animados y fotografías familiares que despiertan en la mente de cada espectador sus propios recuerdos de infancia. Herramientas frías y calculadoras, dan lugar así a recuerdos cálidos y tiernos, jugando con opuestos y dicotomías dispares.

La exhibición será inaugurada el 20 de enero a las 20 horas en el Centro Cultural Rada Tilly y podrá ser visitada hasta el 19 de febrero de martes a viernes, de 10 a 13 horas y martes a domingos, de 18 a 20 horas.

Será una experiencia distinta, con múltiples posibilidades, según quien la mire. “Quiero invitarlos a todos a descubrir la exhibición y despertar memorias quizás olvidadas. Rada Tilly es el lugar donde viví casi toda mi vida, es mi casa, y estoy feliz de mostrar en el Centro Cultural lo que vengo trabajando”, expresó Noel.