Secretaría de Desarrollo Social

CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
DESARROLLO SOCIAL Y SALUD
Author picture

RADA TILLY TRABAJA EN UN DIAGNÓSTICO SITUACIONAL PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Rada Tilly realizó durante el mediodía de ayer la primera reunión de la Mesa sobre Discapacidad local, para abordar la crucial tarea de realizar un diagnóstico situacional de las barreras existentes en nuestra comunidad en relación con la inclusión de personas con discapacidad.

 

 

Laura Bersais, secretaria de Desarrollo Social, explicó que este diagnóstico permitirá identificar las barreras físicas, ideológicas, estructurales, comunicacionales y otras, que impiden una participación plena y equitativa de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida comunitaria. “El objetivo principal de esta reunión es desarrollar un entendimiento compartido sobre el concepto de discapacidad desde un enfoque social, luego de la capacitación brindada por el organismo provincial sobre Perspectiva en Discapacidad, así como identificar y analizar las diversas barreras que enfrentan las personas con discapacidad en nuestra comunidad” sostuvo Bersais.

 

La capacitación previa a las reuniones de diagnóstico se realizó en conjunto con la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Salud de la provincia. A través de una serie de encuentros, representantes de cada sector tanto del municipio como de la comunidad, irán construyendo un diagnóstico en conjunto que será la base para un posterior plan de acción.