Secretaría de Desarrollo Social

Author picture

SEGUNDA EDICIÓN DEL TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Ya está abierta la preinscripción y los encuentros iniciarán el lunes 12 de agosto. Es gratuito y está destinado a estudiantes del último año del secundario que asistan a escuelas de Rada Tilly o que vivan en la ciudad.

El taller es promovido por el Municipio de Rada Tilly a través de la secretaría de Desarrollo Social, y se realiza con el objetivo de proporcionar a los jóvenes conocimientos prácticos sobre la realidad ocupacional y académica.

Busca brindar herramientas que faciliten el aprendizaje del proceso de tomar decisiones, incentivando el autoconocimiento y ayudando a identificar intereses y fortalezas.

Es dictado por profesionales del equipo interdisciplinario municipal: la psicóloga, Agustina Calatrava y la psicopedagoga, Carolina Abril, quienes contaron que “la primera edición inició con cupos completos a principios de año, y ahora volvemos a abrir un nuevo ciclo porque sabemos que este espacio tiene una gran demanda e interés”.

“Queremos que los jóvenes se conviertan en protagonistas tomando decisiones de manera activa y consciente. El taller no solo se centra en apoyarlos en su proceso de orientación vocacional, sino que también proporciona un lugar para discutir sus inquietudes y abordar los desafíos asociados con esta nueva etapa”, explicaron las profesionales.

CÓMO PARTICIPAR

Los encuentros tienen una duración semanal de dos horas y son en el Cirse, ubicado en Avda. Piedrabuena N° 2102, donde funcionan gran parte de los talleres de la secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly.

El taller es gratuito y está destinado a estudiantes del último año del secundario que asistan a escuelas de Rada Tilly o que vivan en la ciudad. Los estudiantes que estén interesados en sumarse a esta segunda edición deben completar el formulario online para preinscribirse: https://bit.ly/PreInscripcionOVO2024 .

Una vez completado el formulario, se les confirmará la inscripción y el inicio del taller por WhatsApp.