Secretaría de Desarrollo Social

CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
DESARROLLO SOCIAL Y SALUD
Author picture

GRAN INICIO DEL TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Comenzó con cupos completos la primera edición y en agosto abrirá una nueva convocatoria.

 El taller es promovido por el municipio de Rada Tilly a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y se repite todos los años con el objetivo de proporcionar conocimientos prácticos sobre la realidad ocupacional y académica.

Es gratuito y está destinado a estudiantes del último año del secundario que asistan a escuelas de Rada Tilly o que vivan en la ciudad. Además es dictado por profesionales del Equipo Interdisciplinario Municipal: la psicóloga, Agustina Calatrava y la psicopedagoga, Carolina Abril.

“La iniciativa tiene mucha convocatoria cada año. Este espacio no solo se centra en apoyar a los jóvenes en su proceso de orientación vocacional, sino que también proporciona un lugar para discutir las inquietudes y abordar los desafíos asociados con esta nueva etapa”, explicaron las profesionales.

El objetivo principal apunta a brindarles herramientas que les faciliten el aprendizaje del proceso de tomar decisiones, incentivando su autoconocimiento y ayudándolos a identificar y capitalizar sus intereses y fortalezas.

 “Queremos que los jóvenes se conviertan en protagonistas de este proceso, tomando decisiones de manera activa y consciente”, agregaron.

LA PRÓXIMA EDICIÓN INICIARÁ EN AGOSTO

Los encuentros tienen una duración semanal de dos horas y son en el Cirse. Los estudiantes que estén interesados en sumarse a la segunda edición que tiene previsto iniciar en el mes agosto, pueden completar el formulario online para preinscribirse: https://bit.ly/PreInscripcionOVO2024