Secretaría de Desarrollo Social

CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
DESARROLLO SOCIAL Y SALUD
Author picture

NUEVA EDICIÓN DEL TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL

Está destinado a alumnos y alumnas del último año del secundario que estudien en Rada Tilly o tienen domicilio en la ciudad. Los encuentros iniciarán el lunes 13 de mayo.

El Municipio de Rada Tilly, invita a una nueva edición del taller 2024 que busca facilitar el proceso de decidir y apoyar a los jóvenes en la transición del mundo del trabajo y el estudio.

El taller dará inicio a mediados de mayo y está dirigido exclusivamente a estudiantes del último año de secundaria (cualquiera sea su modalidad) que asistan a Escuelas de Rada Tilly, tanto del ámbito privado como público, o que tengan domicilio en la localidad.

La actividad es gratuita y está organizada por el Equipo Interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly.

Los encuentros iniciarán el lunes 13 de mayo, se dictarán los días lunes, de 17:00 a 19:00 horas en el Cirse; y para participar los interesados se deben preinscribir completando el formulario online: https://bit.ly/PreInscripcionOVO2024

“Todos los años tenemos mucha convocatoria, este es un espacio que más allá de ayudar a los jóvenes en el proceso de orientación vocacional, sirve para compartir inquietudes de la vida universitaria, y conversar sobre los mandatos familiares en relación a esta nueva etapa, para que comiencen a ser protagonistas de este proceso”, explicó la Lic. Carolina Abril, psicopedagoga y miembro del Equipo Interdisciplinario.

Coordinado por profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly, esta propuesta invita a todos los interesados a inscribirse con el objetivo de apoyarlos en su transición en el mundo del trabajo/estudio y en la toma de decisiones.

El objetivo es contribuir al desarrollo integral de los participantes, con el fin de poder facilitar el aprendizaje del proceso de decidir y la creación de un proyecto de vida, otorgar conocimientos de la realidad ocupacional y académica, además de incentivar el auto conocimiento en cuanto a sus intereses y fortalezas.