Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

CONVENIO DE PRESTACIONES ENTRE EL CENTRO DE SALUD DR. RENÉ FAVALORO Y SEROS

El convenio se firmó en el Municipio de Rada Tilly y fue celebrado entre el Intendente Luis Juncos y Alfredo Prior, Presidente Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSYS) para sumar al centro de salud municipal de la ciudad a la red prestacional de SEROS.

En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes la Dra. María Eugenia Medina, Secretaria de Desarrollo Social, la Lic. Vanesa Anchordoqui Delegada de SEROS Comodoro Rivadavia, la Presidente de Concejo Deliberante de Rada Tilly, Mariel Peralta, la Coordinadora del Área Social del Municipio, Laura Bersais y el Concejal Carlos Barrios Daporta.

“Estamos muy contentos de haber concretado este convenio con la obra social SEROS que se viene trabajando desde hace varios años y finalmente se logró con el apoyo de su Presidente Alfredo Prior, al cual agradecemos enormemente”, señaló la Dra. María Eugenia Medina, Directora del Centro de Salud Municipal.

 “Es un avance muy importante porque tenemos muchos los pacientes de SEROS que se atienden diariamente de manera gratuita con nosotros y a partir de ahora esa atención que era afrontada por el Municipio de Rada Tilly, con recursos propios, podrá ser cubierta por la obra social que reconocerá la prestación de sus afiliados”, valoró.

El convenio comprende todas las prestaciones médicas que se realizan en el Centro de Salud Municipal además del servicio de guardia y enfermería. De esta manera el Instituto afrontará la cobertura de las prestaciones que el Centro de Salud haya brindado mensualmente a sus afiliados.

El Centro de Salud “Dr. René Favaloro” es una dependencia municipal que cumplió 53 años al servicio de la comunidad y la salud pública, atendiendo mensualmente entre 3000 y 3700 personas.

Con atención semanal de 8 a 20 horas, “la Salita” funciona como centro de atención primaria de salud con cobertura en clínica médica, médicos generalistas, pediatría, ginecología, nutrición, enfermería, vacunatorio, guardia médica; y un área social que trabaja junto a un equipo interdisciplinario de profesionales.