Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

Celebramos el Día mundial de la Educación Ambiental con talleres y encuentros

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rada Tilly, inició una serie de encuentros y actividades como parte de la celebración del Día de la Educación Ambiental.

“El objetivo de estos encuentros es sensibilizar sobre el entorno en el que vivimos para generar conciencia ambiental y cuidar el espacio que habitamos. Todas las actividades buscan siempre sensibilizar y optimizar los recursos con los que contamos, sean comestibles o a través del reciclaje y reuso”, explicó Victoria Rodríguez Podestá, integrante del equipo de la Dirección de Medio Ambiente.

 

El Día Mundial de la Educación Ambiental conmemora la firma de la Carta de Belgrado que tuvo lugar el 26 de enero de 1972 en Estocolmo, durante la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Este documento expresaba los principales objetivos de la educación ambiental como motor para impulsar la conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente.

 

LO QUE PASÓ

En el Taller de Arte Municipal, realizó un taller corto de verano destinado a niñas y niños de 5 a 12 años denominado “Paisaje plástico” y además se convocó a un Taller de elaboración de dulces y mermeladas con frutas de estación, con la intención de que se convierta en una jornada solidaria, porque lo generado será donado a una institución.

PRÓXIMAS PROPUESTAS

El viernes 27, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal Asencio Abeijón se realizará un taller de lectura de cuentos y fábulas al aire libre sobre fauna silvestre en ambientes urbanos. Dictado por personal del departamento de Zoonosis,equipo de Educación Ambiental Comarca Senguer-San Jorge del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable (MAyCDS) personal del Área Protegida Punta Marqués, y de la Dirección de Medio Ambiente. La actividad no requiere inscripción.

“El objetivo es reconocer cuáles especies interactúan con nosotros y qué medidas tenemos que tomar en cuanto a la cercanía y su alimentación”, describió Victoria Rodríguez Podestá.

Con la intención de promover la reutilización y aprovechamiento de los recursos encontrándoles una segunda vida a partir de su transformación en nuevos objetos, el sábado 28 a las 15 horas en el Taller de Arte Municipal se realiza un taller de descartes textiles. La idea es reutilizar remeras o buzos que no puedan ser ya utilizados y transformarlos en bolsas de tela. El taller será dictado por la diseñadora industrial Laura Almonacid y personal de la Dirección de Medio Ambiente, tiene cupos limitados y requiere inscripción previa. Link para la inscripción.

 

 

El domingo a las 16 horas se realizará una nueva jornada de ecocanje e intercambio de plantas en el Ecopunto (frente a plaza Domus). Se trata de una actividad al aire libre y gratuita destinada a toda la familia. El sábado 4 de febrero a las 17:30 se invita a compartir una salida de avistaje de aves con el Club de Observadores de Aves del Golfo San Jorge con el objetivo de sensibilizar en relación al entorno, conocer cuáles son las especies de aves que podemos encontrar en los entornos de la ciudad.

 

El punto de encuentro será la tranquera del ingreso a Los Vagones, la actividad requiere inscripción previa. Link para la inscripción.

Para más información sobre las actividades o consultas, los interesados pueden comunicarse al 406-9303/8138/8143 (interno 106) o al correo electrónico ambienteradatilly@gmail.com.