Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

AVANZA LA OBRA DEL PARQUE URBANO CONECTIVIDAD AV. LUQUE

El proyecto es financiado a través del plan “Argentina Hace”, gracias a un acuerdo firmado por el Intendente Luis Juncos con la Secretaría de Obras Públicas de Nación.

“Parque Urbano Conectividad Avenida Luque”, comprende la primera etapa de un proyecto creado por el Ejecutivo Municipal de Rada Tilly para conectar las avenidas Antártida Argentina y la Avenida Onas.

El proyecto es financiado a través del plan “Argentina Hace”, tras la firma de un convenio específico logrado entre el Intendente Luis Juncos y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill a fines del año pasado.

Según señaló la Secretaria de Obras Públicas, Janett García: “la obra avanza a buen ritmo y se encuentra emplazada en el tramo de las avenidas Francisco Luque y Bergantín Belgrano, entre la Avda. Antártida Argentina y la Avda. Onas”.

 

El proyecto requirió tareas de movimiento de suelo que fueron efectuadas con personal y equipamiento propio del Municipio, y además la contratista ya construyó en el sector los cordones cuneta y actualmente avanza en el hormigonado de veredas y vados de accesibilidad en las esquinas.

“Creamos este proyecto para fortalecer la movilidad vial y peatonal con veredas continuas y accesibles incluyendo además el completamiento de la red de bicisendas en el sector”, fundamentó Janett García.

 

UNA OBRA ESTRATÉGICA

Desde la Secretaría de Obras Públicas, García explicó que “se trata de un sector estratégico que vincula dos avenidas que conectan con los accesos de la ciudad: el acceso por Avenida Brown y el Acceso Oeste”.

“Además es un sector importante por la proximidad con la Escuela Provincial N° 217 y el Jardín Provincial N° 4402”, agregó la titular del área.