Municipalidad de Rada TIlly

|
CLIMA RADA TILLY
El tiempo - Tutiempo.net
|
MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY
Author picture

AMPLIACIÓN DE LA RED ELÉCTRICA EN RADA TILLY

Se inauguró la ampliación de la red eléctrica de la “Línea Aérea de Media Tensión de 33 kV y Estación de Rebaje” en Rada Tilly para brindarle una doble alimentación a la localidad, ante cualquier eventualidad.

 

Se trata de un trabajo mancomunado entre provincia, el Municipio de Rada Tilly y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, con una una inversión de 179 millones de pesos que fue afrontada por el Gobierno Provincial.

La obra ejecutada comprende el tendido de una Línea de Transmisión Eléctrica de 33 kV para la alimentación de la Estación Transformadora de Rada Tilly con la construcción del campo de salida de 33 kV en la Estación Parque Industrial de Comodoro Rivadavia.

 

Al respecto, el gerente a cargo del Servicio Eléctrico de la SCPL, Sergio Santos manifestó que es una obra que surge en el marco del temporal que atravesaron ambas ciudades en 2017. De esta manera, la SCPL fue el nexo y el contralor entre la empresa contratista y el Gobierno de Chubut.

“En el caso de Rada Tilly que actualmente está alimentado por una Línea de 13, 2kV, cuando se quedó sin energía durante el temporal, se estudió que posibilidades había para poder darle una segunda alimentación para mejorar el suministro y la confiabilidad del servicio. Entonces se construyó una línea que sale de Parque Industrial y entra por el oeste del ejido de la Villa Balnearia. De este modo se construyó una subestación, porque cabe aclarar que la magnitud de la obra está en la Línea Eléctrica de 33 kV  que ya se tensionó y se dejó lista ante cualquier eventualidad”, detalló Santos.

Por otro lado, el Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos indicó que, “es una obra estratégica para la ciudad y que se reinició en el 2020 con el compromiso del Gobernador, esto garantiza la confiabilidad del sistema y el crecimiento sostenido de la localidad. Esto va a permitir que le demos energía a la Planta de Tratamiento que se va a poner en marcha en marzo de este año”.

“Quiero hacer una mención especial y, a su vez, un agradecimiento muy importante, nosotros desde el Municipio marcamos necesidades y hay un prestador de servicio que es la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que es la que armó el proyecto, que hizo la inspección y que va a operar esta obra. Y la persona que está vinculada con esto, es el Ing. Fabián Schmidt, mi agradecimiento personal para él y para todo su equipo que ha hecho mucho para que esto sea posible y una realidad”, valoró el Intendente de Rada Tilly.