Categorías
Sin categoría

ALTO BLUES SE PRESENTA EN EL CENTRO CULTURAL RADA TILLY

La banda comodorense se presentará este sábado 20 de agosto en el Centro Cultural Rada Tilly, a las 21 hs. con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invita a disfrutar de Alto Blues, banda local de blues progresivo, que desde hace más de diez años se presenta en distintos festivales y escenarios de la región.

Alto Blues es una banda local conformada en el año 2008 en la ciudad de Comodoro Rivadavia y a lo largo de los años la formación adoptó formatos diversos, desde dúo acústico hasta banda eléctrica con 14 integrantes en escena. Actualmente se encuentra integrada por: Enrique Pelicon (voz, guitarra y armónica), Pablo Federico Sánchez (batería), Ariel Moratinos (bajo y coros), Hugo Pérez Ruiz (teclados), Ignacio Stankewitsch (guitarra, armónica, flauta y voz) y Javier González Rey en la producción artística.

La banda de blues progresivo, toma el género blues como elemento de raíz para componer e interpretar una música más amplia, que se nutre de influencias del rock, el funk, lo sinfónico, lo psicodélico y otras variantes.

 

La presentación será este sábado 20 de agosto a las 21 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita. Con un amplio repertorio de temas propios, la banda también interpreta sus propias versiones de clásicos del rock y el blues tanto nacional como internacional, entre ellos: Spinetta, Charly García, Pappo, Aquelarre, Credence, ZZ Top, Deep Purple, Rare Earth, y Beatles, entre muchos otros.

En el transcurso de su carrera el grupo se ha presentado en el circuito de pubs de Comodoro Rivadavia, y en todos los escenarios importantes de la ciudad (Teatro María Auxiliadora; Teatro Español; Club Huergo; Gimnasio de Barrio Laprida; Centro Cultural Municipal), en presentaciones propias, como teloneros (de Botafogo en tres oportunidades; de la uruguaya Virginia Martínez, del chileno Iván Torres, de La Heroína del Blues, y otros), y en el marco de numerosos festivales.